jueves, 2 de agosto de 2018

Tres ciudadanos aprehendidos por el delito de estafa, que operaban con órdenes de privados libertad en Ejido


Procedimiento ejecutado por  PNB-Estación Policial Ejido

 

 
 

Nelson Dugarte

 

Siendo las 02:00 horas del día de hoy jueves 02/08/2018, comisión adscrita a la PNB- Estación Policial Ejido en labores  de patrullaje  recibieron denuncia sobre la materialización de una presunta estafa, donde de inmediato se procedieron  a la verificación de la misma, a través de las labores de inteligencia  realizada por los funcionarios actuantes, lográndose la captura en flagrancia de uno de los autores que para el momento se disponía a realizar una estafa a una ciudadana. El hecho se produjo en el Centro Comercial Ejido Mall.

 

Asi lo informó C/J PNB Juan Cordero Freitez  Comandantes PNB del estado Mérida dijo “Seguidamente y a través  de la información suministrada por patriotas cooperantes, se realiza un segundo procedimiento en el lugar conocido como Plaza San Pío, ubicada en la Población de Ejido, el cual  arroja como resultado, la detención de un ciudadano menor de edad.  Y Asimismo, se practica la detención de un  ciudadano adulto en la calle industria de la mencionada población. En estos procedimientos se realiza la incautación de dos (02)  teléfonos celulares, en los cuales se evidenciaron llamadas y mensajes relacionados con estafas a tres (03) ciudadanos por recibir transacciones de trasferencias falsas”, aseguró.

 

“Cabe destacar, que el modus operandis de estos sujetos se realizaba por medio de publicaciones en las redes sociales sobre ofertas de teléfonos celulares, aparatos electrónicos y monedas extranjeras. Una vez practicadas las aprehensiones, se realiza el traslado  de los ciudadanos a la sede de la Estación Policial Ejido. Desde  allí, fueron  colocados a la disposición de la Fiscalía  de Flagrancia del Ministerio Público, a cargo del Abg. Silvio Villegas”, destacó.

 

Finalmente C/J PNB Cordero Freitez  expresó “Es importante mencionar, que de acuerdo a las informaciones obtenidas, estos delitos de estafa se realizaban mediante la participación directa de algunos privados de libertad que se encuentran recluidos en el Centro de Coordinación Policial No.3 de la Policía  del Estado Bolivariano de Mérida, con sede en el Municipio Campo Elías (Ejido). Dicha información fue corroborada, luego de una inspeccion realizada al mencionado sitio de reclusión, bajo la autorización del Ministerio Público, en el cual se efectuó la incautación de cuatro (04) equipos de teléfonos celulares que comprometen de manera directa a tres (03) ciudadanos recluidos en el mencionado recinto. Investigación en pleno desarrollo”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz