miércoles, 18 de julio de 2018

Procurador Jesús Morón exigió respuestas a denuncias por corrupción en gestión anterior


A los órganos de justicia y al Parlamento regional

 

 

 

 

*** Recordó que las diferentes direcciones del Ejecutivo regional fueron desvalijadas, quedando sin equipos de computación, sin mobiliario ni vehículo

 
 

El procurador general del estado Mérida, Jesús Morón, pidió este miércoles en rueda de prensa respuestas concretas a las diferentes denuncias por hechos de corrupción en la anterior administración de la Gobernación de Mérida, las cuales fueron consignadas con pruebas ante la Fiscalía Superior, Contraloría General y el Consejo Legislativo de Mérida.

 

Dijo que en su oportunidad denunciaron junto a los legisladores democráticos que 19 contratistas recibieron grandes sumas de dinero para ejecutar obras que hoy no existen.

 


Morón recordó que las diferentes direcciones del Ejecutivo regional fueron desvalijadas, quedando sin equipos de computación, sin mobiliario ni vehículos.

 

Asimismo, el procurador señaló que otro caso irregular es la desaparición de dos vehículos, uno está ubicado en la entidad merideña y el otro en el estado Zulia, por lo que recordó que son parte del patrimonio de la Gobernación de Mérida y que fueron asignados por el exgobernador para uso particular sin desincorporarlos y sin autorización del Parlamento regional.

 

Dijo que desde el ente que dirige actualmente hacen seguimiento a estos expedientes y que continuarán informando estas situaciones a la colectividad para que se entere del avance de cada una de las denuncias y —reiteró— defenderán la gestión del gobernador Ramón Guevara. /Prensa OCI

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz