miércoles, 1 de marzo de 2017

UNT-Mérida validará su nómina de militantes el próximo 1 y 2 de abril

Aseguró Luis Loaiza Rincón
 
 
 
*** La Democracia Social es una apuesta esencialmente a favor de la democracia, que significa que no lo democrático depende de lo social sino lo social de lo democrático***
Nelson Dugarte
 
Rechazando las condiciones impuestas de forma arbitraria por el CNE para concretar el proceso de validación de las nóminas partidistas, que han podido pensarse en función de los ciudadanos y no de las burocracias autoritarias, el partido Un Nuevo Tiempo en el Estado Mérida se dispone a movilizar a sus militantes y amigos para validarse como organización política este 1 y 2 de abril porque entiende que los partidos políticos son fundamentales para representar a la sociedad y cumplir la tarea de crear espacios de participación y canalización de las inquietudes políticas, sobre todo en un contexto tremendamente descompuesto, como el que se vive hoy en Venezuela.
 
Así lo dejo claro el Presidente UNT-Mérida Luis Loaiza Rincón dijo: “En el país como en toda la geografía merideña, el Partido Un Nuevo Tiempo ha desplegado el programa "UNT Fuerza Nacional" para movilizar a todas sus estructuras de base, parroquiales, municipales y estadales con el propósito de mantener viva una esperanza encarnada en su propuesta programática: La Democracia Social”, detalló.
 
De igual forma entendemos en UNT dijo Loaiza Rincón, que debemos colaborar solidariamente con el proceso de validación de los otros partidos de la alianza democrática agrupada en la Mesa de la Unidad, ya que no se trata de un proceso de canibalismo ni entredevoramiento, lo que se trata de saber que sólo unidos y con organizaciones vigentes podremos superar el terrible drama que enfrenta Venezuela a partir de la instauración de un régimen que irrespeta la constitución, a los ciudadanos y a los valores de libertad y democracia que anhela el pueblo venezolano, concluyó.

1.000 familias de la parroquia Juan Rodriguez Suarez beneficiadas con las caja del CLAP

 
 
 
Paola Bastidas – Pasante UNICA
Por parte del Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro se realizó una jornada de repartición de 1.000 cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), para la Parroquia “Juan Rodríguez Suarez” del Municipio Libertador del Estado Mérida, así lo señaló el Prefecto de la Parroquia “Juan Rodríguez Suarez”, José Manuel Pérez.
 
Asimismo recalcó que la jornada fue efectuada por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro como parte de la Gestión de Gobierno. “Se atendieron totalmente a 4 (CLAP) de los 11 que se encuentran en la Parroquia “Juan Rodríguez Suarez” legalmente registrados, estos fueron: El (CLAP) Tenemos Patria, (CLAP) Zumba Norte, (CLAP) Cinco Águilas Blancas y el (CLAP) Virgen de la Candelaria”, puntualizó Pérez. Como también Pérez detalló “Aún quedan sectores por atender con la caja (CLAP), los cuales estarán prontos a una programación, como también, pronto se harán entrega de las bolsas (CLAP) para las comunidades de la parroquia”, dijo.
 
Finalmente, Pérez expresó: “La caja (CLAP viene con los siguientes productos: seis atunes, dos kilos de caraotas, un kilo de leche en polvo, un litro de Aceite, una salsa de tomate y mayonesa pequeña, catorce bolsas de pasta de 200 gr c/u, cuatro kilos de arroz y un kilo de azúcar”, detalló haciendo referencia al contenido de la caja (CLAP).

Nueva unidad tributaria incide en el precio del servicio de recolección de basura

Con el pago de los tributos la Alcaldía mejora el servicio
 

 
Prensa Alcaldía de Mérida
El nuevo valor de la unidad tributaria incidirá directamente en los impuestos que todo contribuyente debe cancelar, es el caso del servicio de recolección y tratamiento de la basura en Mérida, advirtió Alexander Molina, presidente del Instituto Autónomo Municipal para la Recolección y Tratamiento de los Desechos Sólidos.
A partir de este primero de marzo, la Unidad Tributaria que antes se valoraba en 177 bolívares, aumentó hasta los 300 bolívares, afirmó Molina quien recordó que, “la ordenanza municipal ha previsto el pago del servicio de recolección de basura en tasas medidas en unidades tributarias”, por lo que los aumentos de la misma inciden directamente en el precio del servicio.
Aportó el funcionario municipal que la ordenanza prevé que el costo de recolección en zonas urbanas, estará dividido en 4 segmentos, de los cuales el sector “A”, paga 8 unidades tributarias, el “B”, 7 UT, “C” paga 6 UT y la “D” cancela 5 UT, de tal forma que la primera clase pagará 2 mil 400 bolívares, la segunda Bs 2.100, la tercera Bs 1800 y la cuarta pagará Bs. 1.500.
Afirmó que Molina que el cobro de estos impuestos “es realmente necesario para el ayuntamiento, pues ello permite sostener y mejorar el servicio de recolección”, en una época difícil, “en la cual no recibimos los aportes que por situado corresponden a la Alcaldía”, por ello hizo una invitación a los merideños para que se acerquen a la sede del Instituto en la Alcaldía local, y honren el compromiso tributario.