miércoles, 1 de marzo de 2017

Nueva unidad tributaria incide en el precio del servicio de recolección de basura

Con el pago de los tributos la Alcaldía mejora el servicio
 

 
Prensa Alcaldía de Mérida
El nuevo valor de la unidad tributaria incidirá directamente en los impuestos que todo contribuyente debe cancelar, es el caso del servicio de recolección y tratamiento de la basura en Mérida, advirtió Alexander Molina, presidente del Instituto Autónomo Municipal para la Recolección y Tratamiento de los Desechos Sólidos.
A partir de este primero de marzo, la Unidad Tributaria que antes se valoraba en 177 bolívares, aumentó hasta los 300 bolívares, afirmó Molina quien recordó que, “la ordenanza municipal ha previsto el pago del servicio de recolección de basura en tasas medidas en unidades tributarias”, por lo que los aumentos de la misma inciden directamente en el precio del servicio.
Aportó el funcionario municipal que la ordenanza prevé que el costo de recolección en zonas urbanas, estará dividido en 4 segmentos, de los cuales el sector “A”, paga 8 unidades tributarias, el “B”, 7 UT, “C” paga 6 UT y la “D” cancela 5 UT, de tal forma que la primera clase pagará 2 mil 400 bolívares, la segunda Bs 2.100, la tercera Bs 1800 y la cuarta pagará Bs. 1.500.
Afirmó que Molina que el cobro de estos impuestos “es realmente necesario para el ayuntamiento, pues ello permite sostener y mejorar el servicio de recolección”, en una época difícil, “en la cual no recibimos los aportes que por situado corresponden a la Alcaldía”, por ello hizo una invitación a los merideños para que se acerquen a la sede del Instituto en la Alcaldía local, y honren el compromiso tributario.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz