jueves, 26 de octubre de 2017

Gobernador Ramón Guevara fue juramentado ante el Consejo Legislativo


 
 


 
 

El aforo del Salón “Heroínas de Mérida” se hizo pequeño para albergar a la gran cantidad de merideños que se hizo presente en el Acto de Juramentación y Toma de Posesión de Ramón Guevara como nuevo Gobernador del Estado  ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm).

 

La situación obligó a que las personas llenaran los pasillos del Palacio de Gobierno para poder acompañar desde la distancia y sin visual el desarrollo de dicho acto protocolar, solo vía sonido lograban captar lo que estaba aconteciendo al interior del recinto.

 


 
En su discurso la presidenta del CLEBM, exaltó que las últimas elecciones regionales autenticaran que en Venezuela existe democracia, demostrando así –según sus palabras- el talante democrático de Venezuela, desmintiendo a quienes afirman lo contrario, y fortaleciendo –además- la cultura política del pueblo.  Igualmente, subrayó que la paz se robusteció después del 15 de octubre.

 

“Desde este Consejo Legislativo, auguramos días buenos para nuestro estado. Siempre y cuando ustedes decidan seguir transitando la vía del diálogo, del respeto a la convivencia pero, sobre todo, el camino hacia la paz verdadera”, señaló la politóloga Niloha Delgado quien destacó la disposición del CLEBM en trabajar en proyectos que vayan en beneficio del colectivo, a continuar la labor contralora del parlamento regional y  en ser garantes de los derechos de los trabajadores, e instó también al nuevo gobernador de la entidad a alejarse “de cualquier tentación que lo acerque a la conspiración y a la traición del pueblo que lo trajo hasta aquí”.



 

 
Ramón Guevara emitió su discurso desde el podio de oradores del Salón de Sesiones del Clebm, desde donde anunció que Arquímedes Fajardo de Copei le acompañará como secretario general de gobierno ; que se reunirá con el general Chacón Ramírez , encargado de la intervención de la Policía de Mérida, para solicitarle se le respeten los derechos humanos a los presos políticos que están recluidos en los retenes policiales de la entidad; y anunció que decretará la intervención inmediata de Corposalud y la declaratoria de Emergencia Sanitaria en el Estado Mérida.
 

Dijo que no defraudará a los merideños porque va a gobernar para 1.150.000 habitantes que tiene la entidad federal, en coordinación con los 23 alcaldes y alcaldesas del estado, independientemente de sus postura ideológicas o partidistas, y por una Mérida que amerita cambios y por los merideños que necesitan salud, seguridad, vivienda, empleo, vialidad, educación y cultura.

 

Dijo que gobernará con una trilogía que representa la Universidad de los Andes, la Arquidiócesis de Mérida y el Pueblo de Mérida, y atrás quedarán años de sectarismo y los momentos difíciles que le tocó vivir, y por eso los primeros 100 días serán de trabajo, volviendo a dar las audiencias para que el pueblo exprese sus puntos de vista, así como las reuniones con los sectores sociales representativos del Estado  y se volverá a tener un pueblo ansioso que tenga fe en sus conductores.

 

Anunció que en las próximas horas juramentará sólo a 6 directores, dado que va a revisar las acciones a seguir, luego que los factores de la unidad le solicitaron un lapso de tiempo para consultar a sus respectivas direcciones nacionales de sus partidos.

 

Designará al Secretario General de Gobierno, director de presupuesto, tesorería, Jefe de Recursos Humanos, Secretario Privado y al presidente de Cormetur.

 

Reacciones de autoridades  asistentes

 

El nuevo secretario general de gobierno , Arquímedes Fajardo: “Pueden tener los merideños la seguridad que este paso político que se ha dado de asumir ante la Constituyente a ahora legalmente en el Clebm no significa ningún arrodillamiento sino por el contrario el compromiso soberano, que fue el que se movilizó en las calles y avenidas de Mérida, de los caseríos, que a pesar de los obstáculos que se establecieron, hicieron posible esta extraordinaria victoria, por eso creemos que debe cesar ese lenguaje innecesario, de enfrentamiento, porque el que está aguantando hambre no acepta bajo ninguna circunstancia que se esté en pleitos pequeños”.

 

Carlos Julio Rondón, alcalde de Zea: “En presencia de esta multitud que ha venido a acompañar a Ramón Guevara, de quien como Gobernador seguro estoy nos va a ayudar a resolver la situación que sufren las alcaldías democráticas, quienes deben una gran cantidad de diferencias de sueldo, cesta ticket y pasivos laborales a los trabajadores que dependen de los gobiernos municipales”.

 

Juan Peña, alcalde de El Vigía: “Exhorto al Gobernador Ramón Guevara que de acuerdo a la Ley de la Basura, debe asumir la Gobernación las competencias que el gobernador anterior nunca quiso asumir”.

 

Legislador Alexander Morales: “Sobre la intervención de Polimerida, hasta que el gobierno nacional no haga el decreto y pase toda la Policía del Estado a nómina nacional, el Gobernador está en la obligación de hacer posible un proyecto de seguridad y de Estado, ya que el director de Polimerida del Gobernador Saliente abandonó los planes de seguridad en el estado y se dedicó fue a hacer política”.

 

Legislador Jorge Carvajal Callejas: “Tenemos que hacer muchos esfuerzos para cumplirle al pueblo de Mérida , el cual votó por un cambio y se tiene que lograr ese cambio, por lo que se debe denunciar todo lo malo que se consiga en la Gobernación, y todo lo que se deja de hacer por culpa del nivel central”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz