jueves, 26 de octubre de 2017

Designado el merideño Ramón Lobo como presidente del BCV



 

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este jueves la designación del actual vicepresidente del Área Económica, al merideño Ramón Lobo, como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV). La propuesta fue realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una comunicación oficial enviada al órgano plenipotenciario.

En la comunicación, el jefe de Estado indicó que resulta jurídicamente imposible realizar el nombramiento de Lobo por medio de la Asamblea Nacional (AN), debido al desacato que mantiene ese poder con las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Al respecto, la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, agradeció la propuesta enviada por el Mandatario y procedió a someterla a votación por enmarcarse “en el ámbito del equilibro económico y macroeconómico que requiere la Republica en este momento por la paz y la tranquilidad económica”.

Lobo sustituye así al economista Ricardo Sanguino, quien en enero de este año fuera designado presidente del ente emisor tras la renuncia del matemático Nelson Merentes. Desde enero Lobo se desempeña como ministro de Economía y Finanzas y vicepresidente para el Área Económica del Ejecutivo.
Share: