viernes, 12 de mayo de 2017

Adultos Mayores se unieron a jornadas de protestas en Mérida

Marcharon desde la Plaza de El Llano hasta la Defensoria del Pueblo
 
 
 
Nelson Dugarte
 
Las personas de la tercera edad se incorporaron a las jornadas de protesta que durante más de 40 días se vienen realizando en el país, con una marcha que partió desde la Plaza de El Llano en el centro de la ciudad hasta la Defensoría del Pueblo en la avenida Urdaneta.




Elías de León, coordinador estadal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que los adultos mayores están protestando de manera cívica y constitucional para exigir que se apertura un canal humanitario, ya que son quienes más han sufrido por la escasez de medicamentos y alimentos y por la inseguridad reinante.

León anunció que la MUD continuará en actividades de calle, y esta protesta de los adultos mayores también defendió los derechos de los cuerpos de seguridad cuyos efectivos tienen más de 15 días sin ver a sus familias y a quienes también les afecta la situación de crisis actual. También se manifestó por los estudiantes y las amas de casa que no han tenido como resolver sus vidas.
 
 

El coordinador de la MUD reveló que en reunión sostenida en horas nocturnas del 11 de mayo con participación de ganaderos y empresarios, se acordó una protesta pacífica y cívica pero con mucha contundencia.

Destacó que ellos han pedido ser involucrados en todas las actividades de la mesa de la unidad y se va a involucrar además a todo el pueblo para que se sumen a esta lucha que es de todos los merideños y los venezolanos.

Llamó a todos los merideños a que realicen un plantón el día lunes 15 de mayo con hora de comienzo y hora de finalización, de forma pacífica y cívica, sin generar violencia, tal como se ha convocado desde el pasado 4 de abril.

Hizo un llamado a la paz porque hay 2 grupos que están luchando por ideales diferentes y se debe llegar al respeto y al entendimiento, y por eso les hacemos el llamado a la paz y a una transición lo más rápido posible porque el pueblo es el que está sufriendo y está llevando de toda esta desidia de este gobierno.

Al ser interrogado sobre las acciones acaecidas la noche del 11 de mayo cuando encapuchados con armas amenazaban a los transeúntes en los vehículos y les cobraban peaje, el representante de la MUD negó que si eso ocurrió fuera responsabilidad de afectos a la oposición, “ya que los factores democráticos no tienen ni armas ni siquiera una piedra para estar amedrentando al pueblo. Que quieran estos grupos del gobierno hacerse pasar por la oposición para poder amedrentar al pueblo, eso ya es otra cosa”.
 
Share: