martes, 16 de mayo de 2017

Avanzada Progresista en Mérida seguirá en defensa de la Constitución


 

 

Prensa AP-Mérida


A juicio de Francisco Castrillo, Secretario general de Avanzada Progresista en Mérida: “Se ha constituido una propuesta fraudulenta, engañosa, contraria al espíritu que sostiene nuestra carta magna” Tenemos la mejor Constitución y un gobierno incapaz que genera hambre y miseria. La convocatoria a constituyente es un fraude a la propia Constitución para evadir los procesos electorales.

 

Castrillo exhortó a la Fiscalía general de la Republica, a que se pronuncie, ya que ha fijado criterios jurídicos bastante importantes, de cara a la violación del debido proceso, así como al carácter inconstitucional de la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, que lejos de ayudar a resolver los problemas estructurales de nuestro país y Mérida, agudiza aún más su crisis.

 

El Secretario General Regional de Avanzada Progresista en Mérida, aseguró que “Nicolás Maduro, con esta convocatoria, “ha pasado de ser un gobierno autoritario a totalitario”. Sin embargo, es momento de actuar con serenidad, pero con mucha firmeza en el rechazo a esta pretensión totalitaria y la defensa de la Constitución.

 

También queremos rechazar las muertes que se han generado en las últimas horas, como consecuencia de la escalada de represión de los cuerpos de seguridad del Estado y la solidaridad con los familiares de los asesinatos, a los presos de conciencia, la persecución a la dirigencia estudiantil, como es el caso del compañero Pancho Ramírez del movimiento 13, así como en los distintos municipios de nuestro Estado, como es el caso de Cardenal Quintero, Pueblo Llano, Tulio Febres Cordero y rechazar las acusaciones por parte del Gobernador del Estado, cuando todo el pueblo de Mérida está claro, de qué lado está la violencia.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz