sábado, 27 de mayo de 2017

Diógenes Andrade: “Respaldamos medida cautelar del TSJ dirigida a tres alcaldes del estado Mérida”


 
 
 

***La Asamblea Nacional Constituyente es el espacio para garantizar la reconciliación de los venezolanos en estos momentos de ataque por parte de sectores no democráticos de la derecha venezolana

Prensa Psuv-Merida

El coordinador de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diógenes Andrade, se pronunció a favor de la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que involucra a los alcaldes de los municipios Libertador, Carlos García; Campo Elías, Omar Lares, y Alberto Adriani, Juan José Peña, quienes recibieron una medida cautelar.


La medida obedece a la transgresión del derecho al libre tránsito y la seguridad personal, además, de los derechos a la salud, al trabajo, educación, deporte, recreación, a la libertad económica y  a un ambiente sano, violentados, durante los dos últimos meses en las respectivas jurisdicciones.


 “Estos alcaldes se convirtieron en orientadores, facilitadores y financistas con los recursos del Estado de las ‘guarimbas’ terroristas padecidas por los ciudadanos merideños”, afirmó Andrade, y “mantienen en jaque a la población chavista, y no chavista, a sus seguidores, tienen a unos sectores del estado secuestrados, asediados”.


La sentencia consta de siete medidas que garantizan el libre tránsito, la protección de los infantes y la protección del medio ambiente, entre otras.

 
No a la impunidad

 
Andrade destacó  que la sentencia también “debería incluir a los alcaldes del municipio Rangel, Álvaro Sánchez, pues violentó las instalaciones de Pdvsa Gas; el de Pueblo Llano, Fredis Rondón, quien no permitió la salida de los rubros agrícolas y además, propició la quema de la vivienda de un cultor por tener una estatua de Chávez”.


Igualmente, señaló al alcalde de Guaraque, César Rosales, “quien dirige con financiamiento y organización, desde un hotel de su propiedad, en Tovar, actos terroristas”. “Debemos aplicar la ley, no podemos aupar la impunidad, no puede seguir, le da valor al delincuente, hay que llamar a capítulo también a estos alcaldes”,  dijo el representante de la tolda roja.


A su vez, ratificó el llamado a los sectores democráticos de la oposición al debate, a la confrontación ideológica y sumarse a la propuesta de la constituyente. “No es una constituyente de los partidos, es del pueblo soberano, pueden   participar por iniciativa propia todos los venezolanos, inscribirse, esto ayudará a  afianzar y avanzar en la democracia en el país”


Sobre el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, el coordinador del Psuv enfatizó que es un espacio para la paz, la democracia, la reconciliación.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz