sábado, 27 de mayo de 2017

Todo un éxito VII Jornadas sobre reinstitucionalización​on del sistema de justicia en Venezuela


 
 
 
 
 

El pasado jueves 25 de Mayo se llevaron a efecto con todo éxito estás VII Jornadas en Mérida, celebradas en el Hotel Caribay. 


Dichas VII Jornadas promovidas por el Bloque Constitucional bajo los auspicios de la Fundación Alberto Adriani, con el respaldo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA y con el apoyo organizacional del Movimiento de Abogados Solidaridad Gremial, fueron rebasadas con la multitudinaria participación de profesores de FACIJUP de la ULA, de los estudiantes de Derecho, de abogados del Foro Jurídico Merideño y con la asistencia numerosa de ciudadanos/no abogados interesados en el tema de las violaciones a la Constitución Nacional y a los DDHH.

 

Bajo la dirección del Prof Henry Valdez, del Movimiento de Abogados Solidaridad Gremial, el evento fue abierto por la valiente Decana de la Facultad de Derecho de la ULA quien se refirió a las vulneraciones a los derechos humanos y denunció la violación de la Autonomía Universitaria por parte del Gobierno.

 

El Lic. Nilson Guerra indicó la importancia y compromiso del Bloque Constitucional con el país en la realización de estas Jornadas que se vienen celebrando en todo el territorio nacional.

 

El Dr. Román Duque se refirió a las múltiples violaciones perpetradas contra la Constitución y particularmente indicó la ilegalidad de las actuaciones de la Justicia Militar contra los ciudadanos que protestan frente al Gobierno.

 

El Prof. Abdón Sánchez Noguera expresó la debilidad e inexistencia de la Autonomía de los jueces y de la Independencia del Poder Judicial debido a las ilegales decisiones emanadas del Gobierno y cumplidas por los funcionarios judiciales.

 

El Abogado Fernando Cermeño denunció las violaciones a los DDHH y de las garantías constitucionales, legales y procesales cometidas con la apertura de procesos judiciales y policiales/militares a quienes protestan contra el Gobierno.

 

La Abogada Génesis Davila se refirió al Sistema Interamericano de DDHH y como formular denuncias frente a violaciones graves de los derechos fundamentales.

 

Y, finalmente, el Br. Daniel Chacón, Vice Presidente de la Federación de estudiantes de Derecho, acompañado de sus compañeros estudiantes, intervino señalando el compromiso de los estudiantes con la Libertad de Pancho y de todos presos políticos del país. 

 

Todas las organizaciones y los ponentes del evento expresaron su solidaridad con la Defensa de la Autonomía de la ULA lo que valió un fuerte aplauso por parte de la concurrida participación a las VII Jornadas.

 

Las VII fue distinguida con la presencia del Excelentísimo Rector de la ULA Dr. Mario Bonucci Rossini; del Diputado Prof. Luis Loaiza; del ex Diputado Carlos Ramos; y de los distinguidos profesores y Abogados Sonia Carrillo, Jesús Escalona, Antonio De Jesús, Clara Godoy, Sonia Gainza, Maria Bolivia, Jean Denis Rosales, Álvaro Sandia, Franki Marquez, Yulisa Molina y Francisco Cermeño, entre otras destacadas personalidades del Foro Jurídico en Mérida.  

 

Un momento emotivo se suscitó en las Jornadas con las sentidas palabras de agradecimiento de los progenitores del joven estudiante de la ULA Carlos Ramírez, Alice Flores y Carlos Ramírez, y de la novia, Adelmira De Ambrosio, quienes ratificaron su compromiso por la Libertad de Pancho.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz