sábado, 27 de mayo de 2017

Merideños en marcha recordaron en sus calles los 10 años del cierre de RCTV






Este sábado en una jornada denominada por la Mesa de la Unidad Democrática [MUD], Mérida contra el golpe, se desarrolló la gran Marcha por la Libertad de Expresión a 10 años del cierre de RCTV, con una concentración en Pie de El Llano, luego que los asistentes recorrieran la ciudad desde seis puntos de concentración: paseo de las ferias, Yuan Lin, Urb. Humbold, carrizal, campo de oro y desde la avenida Centenario de Ejido.

 

Salieron a las calles de Mérida, los universitarios, partidos políticos de la MUD, Primero Justicia, Voluntad Popular, Vente Venezuela, Avanzada Progresista, AD, Copei, entre otros, así como miembros de la sociedad civil merideña y pueblo en general.

 

Diversos dirigentes universitarios y políticos se pronunciaron con banderas nacionales y pancartas alusivas a la libertad de expresión e información, y lo que significó para muchos esa planta televisiva, fuera del aire desde el año 2007.

 

Periodista pionero de RCTV se pronunció

 

El periodista Elvis Rivas, quien laboró durante  12 años en Radio Caracas Televisión [RCTV], se pronunció con relación a los  10 años que se cumplieron del cierre de esa planta televisiva el pasado  27  de mayo, indicando que fue uno de los canales pioneros de la televisión venezolana y el canal de mayor cobertura en el país.

 

Rivas consideró que fue una gran escuela para quienes se desempeñaron laboralmente en él, que fue sacada del aire el 27 de mayo del año 2007, donde estuvo 12 años ininterrumpidos de labores en la cual se formó profesionalmente y dio sus primeros pasos en el mundo del periodismo.

 

Rememoró que miles de trabajadores perdieron sus puestos de trabajo y en el caso de Elvis Rivas acompañó ese proyecto hasta febrero de  2012 cuando el canal salió de internet y de las cableras definitivamente.

 

Finalizó diciendo que RCTV es uno de los íconos que representa una de las mayores violaciones a la libertad de expresión en el país.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz