sábado, 8 de octubre de 2016

Mérida esta de júbilo este domingo al celebrar 458 años de su fundación

 
Mérida en su dia expresara su parte históricas con actividades conmemorativas  en sus 458 años de fundada
 
 
*** Mérida fue fundada por el Capitán Juan Rodríguez Suárez, quien nació en Mérida de Extremadura en España y dio el nombre de Santiago de Los Caballeros de Mérida a nuestra ciudad en honor a la tierra que lo vio nacer ***
Nelson Dugarte
Este domingo 9 de octubre los merideños  esta de júbilo por celebrar los 458 años de su fundación el nombre de Mérida tiene su origen en España. Los romanos en el siglo 26 A.C  fundaron la ciudad de “Emerita Augusta”, que hoy en día conforma la ciudad de Mérida en España y cuyo nombre “Emerita” en su deformación al español se traduce: Mérida. 
El presidente del Concejo  Municipal del municipio Libertador el concejal José Luis Vázquez Crespo, informó que para hoy día central tienen preparadas diversas actividades protocolares, que comenzarán a las 9:00 de la mañana 9:00am con el acto especial para develar la estatua pedestre de Mariano Picon Salas,  en la  Parroquia Milla, Redoma pasos abajo del Hotel Tibisay.
 
Seguidamente a las 10:00 am  será impuesta la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar y posteriormente a las 10:30am será celebrada en el  Salón de Sesiones del Ilustre Concejo Municipal Libertador del Estado Bolivariano de Mérida y alas  11:30am se llevara a cabo el  Acto Especial para develar el Busto de Ilva Muller de Corredor, primera mujer electa Concejal en Venezuela en el año 1948; Lobby del Concejo Municipal Libertador, detalló.
Finalmente Vázquez Crespo la programación culminará2:00pm. Desfile Artístico Cultural, Alcaldía del Municipio Libertador  desde la  Plaza de Milla, con esto   Se trata de celebrar con lo mejor que tiene Mérida  como son sus tradiciones, su  cultura y su gente.
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz