sábado, 8 de octubre de 2016

Descubrieron depósito clandestino en Trauma Shock del Iahula

Materiales y equipos médicos serían hurtados para revenderlos
 
Las caletas se encontraron en los cielos rasos de Trauma Shock
 
*** En los cielos rasos de ciertas áreas de emergencia del hospital encontraron equipos que mafias bachaqueras revenden hasta en un millón de bolívares. Investigaciones preliminares no descartan complicidad interna
Directivos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), junto a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía del estado Mérida (Iapem), descubrieron una importante cantidad de insumos y materiales médico quirúrgicos, que habían sido escondidos en los cielos rasos de dos habitáculos del área de Trauma Shock del principal nosocomio merideño.
Muestra de equipos e insumos que serían hurtados
 
 
El director del Iahula, Dr. José Ángel Ferrer, informó que por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, se ha desplegado por todo el hospital una Revista Administrativa, y que cuando pasaron por Emergencia, se percataron de la irregularidad. “Llama la atención que al pasar por el área de trauma shock, se había movido una lámina del cielo raso y había una manguera colgando del techo, eso fue lo que alertó al equipo”.
Ferrer puntualizó que se encontraron collarines, oxímetros de pulso, repuestos de ventiladores, mangueras, bases de acero inoxidable para bombas de oxígeno, bases para bombas de infusión, pañales, kits, centros de cama, mascarillas de nebulización, entre otros insumos que sistemáticamente son hurtados para ser bachaqueados.
“Vamos a continuar haciendo la revisión de toda la institución, caiga quien caiga y pague quien tenga que pagar”, dijo la máxima autoridad del hospital al reflexionar que “es lamentable que trabajadores nuestros, en este caso los técnicos que manipulan estos instrumentos, se vean inmiscuidos en este tipo de flagelos”, al tiempo que notificó que ya hay sospechosos en el caso y que el CICPC adelanta las investigaciones de rigor.
Hizo un llamado a los trabajadores a cuidar los materiales y productos que con mucho esfuerzo el Gobierno Bolivariano entrega al centro asistencial, ya que no es el primer incidente de este tipo que se produce en el Iahula, debido a que hace un mes se detuvo a cuatro personas por hurto de cajas quirúrgicas; asimismo, instó a denunciar el saboteo permanente de equipos al ejemplificar  que “entregamos monitores y al mes están dañados, hacemos un llamado a los trabajadores a ser responsables con los bienes de la institución”.
Finalmente, dio a conocer que ya se adelantan los trabajos del piso 6 con el raspado de las paredes y el retiro de las puertas, y recordó que ya se entregaron rehabilitados los pisos 3, 4, 5 y 9 del hospital. Igualmente, destacó los trabajos que se ejecutan para la recuperación del Laboratorio General con la impermeabilización del techo y raspado de paredes y pisos. (OCI – Ramón David Fajardo)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz