sábado, 8 de octubre de 2016

Jueces de Táchira y Mérida reciben Taller de Derecho Disciplinario y Gestión Judicial

 La apertura fue encabezada por autoridades judiciales del estado
 
 
* * * El mismo fue dictado por la Inspectoría General de Tribunales para que identifiquen las conductas susceptibles de sanción disciplinarias.
Los jueces de los estado Táchira y Mérida recibieron un Taller de Derecho Disciplinario con el fin de actualizarlos sobre el ámbito de acción de la Inspectoría General de Tribunales (IGT) y cuáles son los procedimientos que se le pueden iniciar a los estos funcionarios cuando cometen alguna falta en el ejercicio de sus funciones.
 
El acto de instalación estuvo encabezado por los doctores José Luis Cárdenas, Presidente del Circuito Judicial Penal del Estado Bolivariano Mérida, José Rafael Centeno en representación de Homero Sánchez Juez Rector de la entidad merideña, Manuel Fernando Pérez Inspector General de Tribunales y Douglas Montalvo Coordinador del Circuito de Protección de Niñas y Niños y Adolescente y Coordinador del Circuito Laboral.
 
Las ponencias en el taller estuvieron a cargo de las doctoras Thais Rivero y Yesica Pérez quienes son Inspectoras adscritas a la Coordinación Nacional de Asuntos Disciplinarios de la Inspectoría General de Tribunales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Las palabras de apertura fueron dirigidas por el Doctor José Luís Cárdenas quien dio la bienvenida a los participantes del taller e informó que esta misma actividad se realizó de manera simultánea por la Inspectoría General de Tribunales en varios estado del país.
Por su parte, la Doctora Yesica Pérez expresó su agradecimiento a las autoridades merideñas en materia judicial, Gobernación, Procuraduría General del Estado Bolivariano de Mérida y Hotel Venetur  por el apoyo brindado para la realización de este importante evento.
En ese mismo orden de ideas, la Doctora Thais Rivero destacó el trabajo, la dedicación  que cada día ponen los jueces y juezas en el ejercicio de sus funciones y que el objeto del taller es que los administradores de justicia identifiquen las conductas que tanto en el ejercicio de sus funciones como en el ámbito personal son susceptibles de sanción disciplinarias. (Prensa PGEBM)
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz