jueves, 15 de octubre de 2015

MERIDA. Gobierno bolivariano inició con éxito mesas de trabajo con taxistas


 
Para beneficiar a siete mil trabajadores del volante

Gobierno bolivariano inició con éxito mesas de trabajo con taxistas
 

 

***Durante el encuentro fueron creadas siete comisiones las cuales discutieron sobre seguridad, salud, proveeduría de repuestos, vivienda, tecnología, financiamiento y créditos del FOMDES***

 

Tal y como había sido previsto, este miércoles el gobierno bolivariano de Alexis Ramírez dio inicio a las mesas de trabajo con representantes de las Líneas Unificadas de Taxis de Mérida, encuentros a través de los cuales buscan solucionar de manera conjunta las problemáticas que vienen afectando a estos trabajadores del volante.

 

Conformación de siete comisiones

 

Durante la reunión fueron conformadas siete mesas de trabajo con el objetivo de abordar a profundidad los temas de seguridad, salud, proveeduría de repuestos, vivienda, tecnología, financiamiento proyectos y renovación de flotas, créditos y financiamiento del Fomdes, en beneficio no solo de las 49 organizaciones y dos mil 500 agremiados de las Líneas Unificadas, sino a su vez de todos los taxistas de la entidad cuyo número asciende a siete mil.

 

Reforzamiento de puntos de control

 

El General Gustavo Saluzzo comandante de la Zona Operativa para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana quien encabezó la mesa de seguridad, informó que tras escuchar los planteamientos del gremio de taxistas, acordaron el reforzamiento de algunos puntos de control de la entidad en las zonas con mayor incidencia delictiva, asimismo la revisión exhaustiva y obligatoria de todas las unidades en las diferentes alcabalas.

 

“También tocamos puntos específicos relacionados con códigos de comunicación entre los organismos de seguridad y el gremio de taxistas, para brindar respuestas más oportunas en caso de robos”, detalló Saluzzo, por lo que señaló que se mantendrán en contacto permanente para la evaluación, seguimiento y control de las estrategias ejecutadas.

 

En ese sentido, Ricardo Martínez, presidente de las Líneas Unificadas de Taxis de Mérida calificó de productivas y positivas las mesas de trabajo haciendo un llamado a todos los que se desempeñan en esta profesión para que presten la mayor colaboración a todos los organismos de seguridad en lo que se refiere a los controles y revisiones rutinarias,  pues aseguró que “esas medidas son para la protección de nuestra integridad”, afirmó.

 

En el encuentro participaron instituciones regionales y nacionales como la Guardia Nacional Bolivariana, Política Integral, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado, Fiscalía, Ministerio Público, Tromerca, Fomdes, Fonvis, IHAULA y la Defensoría del Pueblo.

 

Proveeduría de repuestos

 

Otro de los temas tratados en la reunión fue el suministro de repuestos para los vehículos, en ese sentido Simón Figueroa presidente de Tromerca, comentó que “vamos a solicitar al gobierno nacional una mayor asignación de insumos como cauchos, baterías, lubricantes, filtros, frenos para poder  satisfacer la demanda que tienen los transportistas, también se acordó la conformación de una comisión con la que nos reunamos semanalmente para fortalecer nuestros servicios y verificar cuáles son las líneas que faltan por beneficiarse, para que de esa manera la Misión Transporte llegue a todos por igual”, apuntó.

 

Salud

 

Por su parte en la mesa de salud, a cargo del director del Hospital Universitario de Los Andes José Ángel Ferrer, discutieron acerca del apoyo que requieren los taxistas para la construcción de una casilla que funcione dentro de las instalaciones  de este centro asistencial, asimismo entre los acuerdos internos se habló sobre el embellecimiento de las áreas verdes en trabajo conjunto, en beneficio de todos los ciudadanos.

 

Opciones tecnológicas

 

De Igual manera fueron evaluadas opciones tecnológicas que puedan contribuir con el reforzamiento de la seguridad de las unidades de transporte, gracias a la asesoría de personal de Tromerca especializado en el área, relacionados con el permanente monitoreo y la instalación de cámaras.

 

Creación de fondo mixto

 

Asimismo en la mesa de créditos y financiamiento evaluaron la creación de un fondo mixto para los transportistas de toda la entidad merideña, incluyendo taxis, transporte de carga y mototaxis a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes).

 

Financiamiento de vehículos

 

Por su parte, Hugo Peña, enlace político de la Misión Transporte en Mérida, informó que en la comisión de renovación de flota, discutieron todo lo relacionado con el financiamiento de los vehículos, “de qué manera se hacen las asignaciones, quiénes pueden acceder a estos, cronograma de entregas en lo que queda de año y en el 2016, de esta manera se evidencia que el presidente Nicolás Maduro y el gobierno regional le dan la mano a los transportistas”, ratificó.

 

Estas mesas de trabajo continuarán el próximo 28 de octubre en la sede de Líneas Unificadas, ubicada en las adyacencias del Terminal de Pasajeros “José Antonio Paredes” de la ciudad capital. Prensa Política Integral/

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz