viernes, 16 de octubre de 2015

MERIDA: Inició año académico 2015 del Seminario de Mérida


Con Lectio Inauguralis

Inició año académico 2015 del Seminario de Mérida

 

El pasado jueves 15 de octubre se dio inicio con el Lectio Inauguralis al año académico 2015 - 2016 del seminario Arquidiocesano San Buenaventura, principal centro de formación sacerdotal de la Arquidiócesis de Mérida, que a través del Seminario Menor y el Seminario Mayor, forma presbíteros a imagen de Jesucristo, que se transformaran en los nuevos apóstoles que necesita el mundo actual.

 

Con la presencia del equipo formador del seminario y de los sacerdotes profesores del seminario mayor y menor, Monseñor Alfredo Torres obispo auxiliar de Mérida presidió acompañado por 19 sacerdotes, la celebración de la Eucaristía de esta Lectio Inauguralis en la que resaltó, la importancia de que los jóvenes que han ingresado al seminario se dejen ayudar en su proceso de formación e insistió en que deben destacarse en la parte académica dejando a un lado la pereza y la indiferencia con los estudios.

 

Para finalizar, los sacerdotes hicieron su profesión de fe y compromiso como sacerdotes profesores, para luego dirigirse al salón de audiovisuales del seminario para el acto académico, dirigido por Mons. Alfredo Torres, el Pbro. Alexander Rivera, rector del seminario y el Pbro. William Vázquez, director académico y que contó con el Pbro. Horacio Rafael Carrero Contreras como ponente. Prensa Arquidiócesis de Mérida/Thairy Moreno

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz