jueves, 15 de octubre de 2015

MERIDA: Lawrence Castro: “Policías ganan 29,4 dólares al mes”


Lawrence Castro: “Policías ganan 29,4 dólares al mes”


 
 


 
El responsable político del Voluntad Popular (VP) en el estado Mérida, Lawrence Castro, resaltó que la deserción de aproximadamente 400 funcionarios policiales de la filas de Polimérida, se debe a que ganan un salario de 5.800 bolívares al mes, lo que es igual a 29,4 dólares, calculados a tasa Simadi.


Castro aseguró que el incremento de la inseguridad en el estado se debe en gran medida a la falta de funcionarios policiales, quienes además no han sido homologados a lo que ganan quienes pertenecen a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a pesar de que desde el año 2014 existe un decreto de homologación salarial para todos los policías, el cual es letra muerta, porque no se cumple.


Por esa realidad, el dirigente de VP pidió al gobernador del estado, Alexis Ramírez, poner atención al sector policial por si no sabe el salario que ganan, a lo que sumó la falta de un servicio médico donde puedan ser atendidos si son heridos en la ejecución de algún procedimiento, por lo que terminan en el hospital, donde no hay insumos ni medicamentos.


“El pésimo sueldo de un policía de Mérida es de apenas 29,4 dólares al mes, mientras que un PNB gana 37 dólares, cifra demasiado baja si se compara con policías de países del Alba como Bolivia donde el salario de un funcionario policial es de 240 dólares y en Ecuador ganan 819 dólares mensuales”, refirió Lawrence Castro.


Asimismo le recordó al gobernador que la prima por hogar de quienes tienen en sus manos velar por la seguridad de los ciudadanos, es de tan solo 500 bolívares mensuales, dinero que alcanza para comprar medio cartón de huevos, mientras que la de un PNB es de 2 mil 200 bolívares, cantidad que tampoco es mucho dinero, pero en algo ayuda a paliar las consecuencias de la inflación.

 
Para Lawrence Castro, el gobernador politiza el tema de la seguridad y de la policía, cuando en realidad todo es un problema estructural que tiene que ver con malas políticas y además pésimos salarios, que conllevan a la deserción y al desestimulo de los policías, quienes deberían ganar al menos 50 mil bolívares.

 
Por último, el dirigente de VP denunció que ahora los policías deben comprarse los zapatos, el uniforme y los enseres, cuando ganan el peor salario de la historia de la mala revolución socialista que saldrá con el voto masivo de los venezolanos a partir del 6-D. (Prensa VP-Mérida)

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz