sábado, 26 de septiembre de 2015

MERIDA: Celebrado los 65 años del Centro de Ingenieros Mérida


Con sesión especial del Municipio y acto institucional

Celebrado los 65 años del Centro de Ingenieros Mérida
 

 

En acto protocolar presidido por el concejal Francisco Melero presidente del Concejo Municipal Libertador  Mérida, se instaló la sesión especial de esta cámara edilicia para conmemorar los 65 años del Centro de Ingenieros de Mérida (CIEM).

 

En su intervención Melero se refirió a la complacencia por la celebración de una de las instituciones asesoras del estado en materia de ingeniería y arquitectura que arriba a un año más al servicio de la comunidad, y donde se reconoce la institucionalidad y no la ideología, en uno de los momentos difíciles para el país.

 

El orador de orden ingeniero Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, destacó la trayectoria del CIEM desde sus orígenes cuando por iniciativa del Dr. Leopoldo Garrido Miralles junto a un equipo de profesionales, decidieron fundar el centro que hoy  es orgullo de Mérida.

 

Hizo referencia a las diversas directivas que han transitado en los 65 años hasta  la actual que preside el ingeniero Jesús Godoy Bolívar, junto a un equipo de dilatada actuación profesional.

 

Destacó Betancourt que a nivel del país el Colegio de Ingenieros de Venezuela ha sido crítico con sus opiniones hacia diversos problemas que han afectado a las ciudades venezolanas y sus habitantes relacionados fundamentalmente a los servicios públicos deficientes, en especial a la electricidad, desechos y residuos sólidos, vialidad, transito y transporte, contaminación urbana, entre otros.

 

Los ingenieros no son políticos de profesión, como ciudadanos y profesionales, sino que  fijan posición    de manera ponderada, ante situaciones que afectan la calidad de vida de los habitantes, expresó en su intervención.

 

“La ingeniería conforma una de las profesiones que combina la técnica, la tecnología, el profesionalismo y la ciencia, al servicio de la colectividad para la resolución de problemas, con los   conocimientos de  economía, ecología, planificación y sociología”, agregó.

 

La sesión especial  fue propicia para que un grupo de profesionales  de la ingeniería y arquitectura recibieran  botones y cruz de la ciudad  por parte de la Cámara Municipal por su dilatada huella  en la gestión y desarrollo de la ciudad y el estado Mérida.

 

En horas de la noche en el acto institucional del Centro de Ingenieros Mérida, serian entregadas las insignias del Colegio de Ingenieros de Venezuela, para aquellos profesionales que este año 2015, cumplieron 20, 25 y 30 años de graduados al servicio de la comunidad y el país.

 

Prensa CIEM/  Jesús A. Peña / CNP:14.027

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz