sábado, 26 de septiembre de 2015

VIGIA: Municipalidad Merideña sostuvo reunión para tratar problemas sobre Desechos Sólidos


En la ciudad de El Vigía

Municipalidad Merideña sostuvo reunión para tratar problemas sobre Desechos Sólidos

 

Siguiendo instrucciones del alcalde Carlos García con respecto a la problemática que se viene presentando en el municipio Libertador con la recolección de los Desechos Sólidos, el presidente del Instituto Autónomo Municipal Para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (Inammired), sostuvo reunión el pasado jueves en la ciudad de El Vigía para tratar tan importante tema.

 

Para tal fin, Reinaldo González presidente de la Institución antes mencionada resaltó, que en dicha reunión estuvieron presentes representantes de las municipalidades de los estados Mérida, Táchira y Barinas donde mostraron su preocupación por la situación actual que está afectando a estas ciudades con la recolección de los desechos sólidos.

 

Igualmente aceptó la responsabilidad de esta tarea que corresponde directamente a los gobiernos municipales y que por diferencias y negligencias políticas de las Gobernaciones han afectado el desarrollo del trabajo, lo que perjudica verdaderamente a la ciudadanía.

 

González explico en ese sentido referente a los camiones  compactadores que les son enviados a las Gobernaciones oficialistas, quienes crean empresas con la finalidad de ser contratadas por las Alcaldías, algo impropio  puesto a quien les compete por ser el órgano direccional en la recolección de los desechos son a las municipalidades, acotó.

 

Caso concreto, la entidad merideña donde la empresa contratada se denomina Andinas de Desechos Sólidos  (Andes), la cual es paga por el municipio y por ende de los ciudadanos que cancelan dicho servicio, indico además la responsabilidad del Gobierno Regional en cuanto al destino final de los desechos y al pago de los vertederos (cosa que no se cumple), los cuales son cancelados también por el municipio.

 

Para concluir el funcionario municipal  señaló, que en la reunión efectuada con las tres  municipalidades en la ciudad de El Vigía  se pudo verificar que en ninguna de las gobernaciones antes mencionadas asumen la responsabilidad y competencia para el pago y destino final de las desechos hasta los vertederos lo cual les corresponde, recalcó. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz