miércoles, 26 de agosto de 2015

MERIDA: Universitarios rechazaron este martes tercer propuesta salarial deficitaria planteada por el MPPEUCT


No abandonan mesas y exhortan a mantener la lucha

Universitarios rechazaron este martes tercer propuesta salarial deficitaria planteada por el MPPEUCT

 

O.M.

 
El presidente de la Apula y dirigente de la Intergremial Universitaria ULA, Luis Loaiza, informó que este martes 25 de agosto a las 11 de la mañana, se instaló la reunión de la mesa de negociación de la IICCU del Sector Universitario entre el MPPEUCT y Fenasipruv.


“Como estaba previsto, el gobierno presentó una nueva propuesta salarial, la tercera, tan deficiente que, ante las observaciones de nuestros representantes federativos, terminó retirándola. Los representantes del gobierno indicaron que analizarían las observaciones de las federaciones y que posteriormente, en horas de la tarde, presentarían otra”, comentó Loaiza.


El dirigente profesoral dijo que “resulta injustificable esta nueva maniobra dilatoria que por enésima vez le niega a los universitarios el derecho de contar con un salario justo que permita vivir con dignidad”.


Expuso que mientras se pierde el tiempo con estas tácticas, el deterioro de las condiciones de vida de los universitarios empeora y aumenta la indignación.


“Pareciera que es el mismo gobierno quien juega al conflicto, a que la situación llegue a un punto de ruptura en las mesas y que en septiembre, ante la inexistencia de un ajuste salarial conforme a las tablas presentadas por las federaciones universitarias que nos representan, se active la medida de paro indefinido. Definitivamente, el que siembra vientos cosecha tempestades. Debemos seguir atentos al desarrollo de estas reuniones y estar dispuestos a movilizarnos en el momento que sea necesario”, añadió.


Al cierre informó que al final de la tarde, fue rechazada por parte de los universitarios,  la propuesta deficitaria salarial que planteó el gobierno dando por culminada la reunión.


“A pesar de las propuestas fuera de toda realidad por parte del MPPEUCT no vamos a dejar la mesa de negociación en defensa de las reivindicaciones de nuestros trabajadores”, comentó Loaiza tras informaciones recibidas desde Caracas por la Fenasipruv.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz