sábado, 22 de agosto de 2015

MERIDA: Carlos Ramos aseguró que panorama económico del futuro es grave


Carlos Ramos aseguró que panorama económico del futuro es grave

 

 

Tomando en cuenta que,  entre enero y junio de este año, la canasta básica familiar aumentó 24.027,87 bolívares, para situarse en 54.204,69 bolívares, lo que equivale a 8 salarios mínimos, el 2015 podría cerrar con una inflación del 200 por ciento.


Así lo expresó el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida Carlos Ramos, quien indicó que ante estos números, el debate sobre si en Venezuela hemos llegado a no a una hiperinflación es lo de menos, cuando los ciudadanos observamos cada día como los salarios e ingresos no  alcanzan ya para comprar los productos de la cesta básica, mucho menos para adquirir otros rubros como medicinas, ropa calzado, entre otros, sin hablar de la imposibilidad de las mayorías de disponer de dinero para ocio, recreación y cultura.


“Dentro de la región somos el único país con el PIB en negativo, con la inflación más elevada y que compite con las más altas del mundo y en esta situación, el más afectado es el venezolano que menos tiene, el pobre y el asalariado”, señaló el diputado.


Ramos lamentó que el gobierno de Nicolás Maduro no rectifica el rumbo económico del país ni toma las medidas necesarias para revertir la situación sino que la profundiza y aseguró que el hecho de que el Banco Central de Venezuela (BCV) no publica los indicadores, dice que no hay transparencia en la gestión.


Para el diputado, el drama de Venezuela, hoy por hoy, es que esa inflación de 200 por ciento se puede dar en una semana. “No existe ningún país en el mundo que esté experimentando actualmente un alza de precios tan violento y eso se traduce en que estemos al borde de la hiperinflación”, dijo. (Prensa Carlos Ramos)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz