sábado, 22 de agosto de 2015

VIGIA: 14 detenidos tras arranque de primera fase de OLP en Mérida


En la parroquia Presidente Páez de El Vigía  

14 detenidos tras arranque de primera fase de OLP en Mérida

 

***Estas Operaciones de Liberación del Pueblo continuarán ejecutándose en la entidad merideña en diversas áreas priorizadas con el objetivo de garantizar la paz y el buen vivir de todo el pueblo***

 

Gracias a las políticas que el gobierno nacional del Presidente Nicolás Maduro, en articulación con el primer mandatario regional Alexis Ramírez, están ejecutando para garantizar la paz de todo el pueblo, la mañana de este viernes se dio inicio a la primera fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), en la entidad merideña la cual dejó un saldo de 14 personas detenidas.




250 efectivos de seguridad desplegados

 
La información fue suministrada por el legislador del Estado Bolivariano de Mérida, José Miguel Reyes, quien detalló que esta operación fue ejecutada en la parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani, con la participación de 250 efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FANB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Policía del Estado.

 
Reyes manifestó que tras el despliegue de los funcionarios de seguridad en la zona, se produjo un enfrentamiento con un grupo de antisociales, el cual culminó con la muerte de un hombre, quien respondía al alias de “El Ruso”.

 
“Estos contingentes direccionados por el gobierno central, son el camino para rescatar nuestras zonas populares y así lograr la paz de toda la población”, comentó el legislador, al tiempo que agregó que por tal razón están abordando efectiva y contundentemente las zonas más vulnerables o con mayor incidencia delictiva para evitar que los grupos antisociales continúen afectando la tranquilidad de las ciudadanía.  

 
Armas y droga decomisada

 
Por otra parte, Miguel Reyes se refirió a la incautación de armas de fuego señalando que durante la aplicación del OLP en Alberto Adriani, hallaron dos de calibres 38 y 22 y dos escopetas calibre 12, las cuales se encontraban en posesión de los detenidos. Asimismo comentó que  lograron decomisar más de 20 envoltorios de droga y recuperar dos vehículos que habían sido reportados como robados ante el CICPC.


25 toneladas de arroz incautadas


Igualmente el legislador Reyes informó que también decomisaron 25 toneladas de arroz regulado, el cual se encontraba en una gandola localizada en la referida parroquia de la ciudad de El Vigía, alimentos que se presumen, iban a ser trasladados como contrabando al vecino país, Colombia.


Para finalizar, apuntó que “las OLP continuarán ejecutándose en todo el territorio merideño, y llegarán a diversos sectores priorizados en los que se desarrollan actividades criminal”, manifestó. Del mismo modo ratificó que “tengan la seguridad de que vamos a rescatar a nuestros pueblos para el buen vivir”. Prensa Política Integral

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz