martes, 25 de agosto de 2015

MERIDA: Alexis Ramírez ubica a Mérida en primer lugar en construcción de viviendas


En marcha ConstruMérida

Alexis Ramírez ubica a Mérida en primer lugar en construcción de viviendas
 


***Gracias a la GMVV desde el año 2010 se han edificado 22 mil hogares, beneficiándose en primer lugar las familias más vulnerables a través del Fonhvim.


El Gobierno Bolivariano de Alexis Ramírez, cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez de dignificar a la población con más dificultades, avanza en la construcción de viviendas en Mérida, colocando en primer lugar al estado en la materia.

 
Esto gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a través de la cual se han edificado 22 mil hogares desde 2010, beneficiándose en primer lugar a las familias más vulnerables.


El Ejecutivo merideño trabaja sin descanso a través del Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda (Fonhvim), organismo ejecutor de esa importante labor, el cual arribó a su noveno aniversario.

 
Juan Carlos Velásquez, presidente de ese organismo gubernamental, dijo que por instrucciones del mandatario estadal, se ideó un plan llamado “La Fiesta de la Loza”, y se creó la empresa Constructora Socialista de Mérida (ConstruMérida), para prosperar en la edificación de más de seis mil 600  casas, con 420 frentes de obras en distintos urbanismos en los 23 municipios.


El funcionario destacó que la construcción de las nuevas viviendas se ha llevado a cabo en parcelas aisladas, nuevos urbanismos como El Cobre, El Che Guevara, Bicentenario, Brisas del Alba, Parque Chama.


Dijo que cuentan con tres mil millones de bolívares para la edificación de viviendas en  seis terrenos Avivir, como Victoria Revolucionaria, ubicado en la Av. Las Américas, con 30 por ciento de avance de la obra, donde se levantarán  400 apartamentos.


 ConstruMérida Socialista


Por otra parte, Juan Carlos Velásquez manifestó que en la planificación y construcción de viviendas el Gobernador Alexis Ramírez, cuenta con la empresa ConstruMérida, a través de la cual se maneja el diseño y ejecución de residencias cómodas de 72 metros cuadrados, con recursos propios Ejecutivo estadal.


La misma tiene su sede de depósito de materiales en el sector La Chichuy, municipio Sucre, donde cuenta con maquinaria, plantas de premezclados y asfalto, siete camiones, nueve volteos; allí trabajan en equipo con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para llevar desarrollo y bienestar en Revolución a las familias merideñas. (OCI/Martín Lara)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz