jueves, 7 de mayo de 2015

MERIDA: Incorporación de la innovación robótica fue el tema en el XI Congreso de Tutores Cbit-Mérida


Incorporación de la innovación robótica fue el tema en el XI Congreso de Tutores Cbit-Mérida
 

 


***Incorporación de la robótica en los CBIT favorecerá con  las nuevas tecnologías que son impartidas en las instituciones educativas a más de 200 mil escolares de Mérida **

 


Los espacios del  auditorio del Colegio “Inmaculada” en el municipio Libertador sirvió este miércoles para llevar a cabo el XI Congreso de Tutores Cbit-Mérida siguiendo los lineamientos Pautado por el Ministro de Educación Héctor Rodríguez y del Gobernador Alexis Ramírez, donde asistieron 600 docente, los tutores 167 Cbit distribuidos en 23 municipios. También dispone de un Cbit Móvil, un Centro de Producción y Soluciones Educativas (CPSET) y cuatro súper aulas ubicadas en los municipios Sucre, Rangel, Libertador y Alberto Adriani, espacios de formación e inclusión tecnológica tutelados por Fundabit.
 
Asi lo dió a conocer la Prof.  Olga Escalona, directora de la Zona Educativa del estado Bolivariano de Mérida, manifestó que el tema a discutir en este congreso fue “la tecnología e innovación en el ámbito educativo, como herramienta para consolidar la independencia tecnología”, ya que a su  juicio es necesaria tanto para los estudiantes como los maestros.
Resaltó que la incorporación de la robótica a los Cbit es un canal para la expresión y el desarrollo del potencial creativo de los escolares merideños, es una herramienta de inclusión tecnológica y una permanente motivación para la innovación, puntualizó Escalona.
 
Durante las ponencias estuvieron presentes Ing. Oscar González, Coordinador de Informática y telemática MPPE y Director          presidente de Fundabit quien presentó su informe de gestión de Cbit-Mérida;  Ramón Araujo, gerente de proyectos de Fundabit quien hablo sobre las tecnología como recurso para el aprendizaje y la tecnología como objetivo de aprendizaje.
 
Por su parte el director Nacional de proyectos de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), Ing. Oscar González, informó que en dos semanas se pondrá en marcha el desarrollo del primer centro de robótica para los 167 Cbit del estado, anuncio en el XI Congreso de Tutores Tecnológicos de Mérida.
 
Así mismo durante todo el día  fueron realizada importante ponencias, donde tocaron temas como: la “Canaima” como herramienta de desarrollo interactivo, la programación como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en primaria y “la robótica en el aula de clases, una nueva tendencia pedagógica del siglo XXI”, Concluyó González. Prensa Zona Educativa Mérida/Nelson Dugarte
 
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz