jueves, 7 de mayo de 2015

ULA: Máxima autoridad administrativa de la ULA hizo importantes anuncios


Máxima autoridad administrativa de la ULA hizo importantes anuncios

 

 

Jornadas de Actualización de Seguro Social, Programa de Cobertura Ampliada (HCM) e Impuesto sobre la Renta a realizarse este jueves 7 de mayo en la sede de Carmona, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de Trujillo, situación de los comedores y transporte, próximos pagos, problemas salariales  e insuficiencias de la Universidad de Los Andes, fueron varios de los puntos anunciados por el profesor Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo de esta casa de estudios, en rueda de prensa con los medios de comunicación social.  


Estuvieron presentes además, el profesor Alí Rosario, director de Servicios Generales y el licenciado Oscar Altuve, director de Finanzas de institución, quienes abordaron diversos aspectos de relevancia. “Estamos haciendo una rueda de prensa cada 15 días porque queremos mantener a nuestra comunidad universitaria informada y al día en todos los aspectos financieros”.


Estamos saliendo para la ciudad de Trujillo, indicó Aranguren, para el núcleo universitarito “Rafael Rangel”, vamos a visitar la extensión de Medicina en Valera, donde hay un nuevo comedor universitario. Viajan directores y personal de Finanzas, DSIA, Presupuesto, Ofiseula, Ingeniería y Mantenimiento, Servicios Generales y Fomento para participar en unas jornadas de actualización en materia de Seguro Social Obligatorio (IVSS), Programa de Cobertura Ampliada e Impuesto sobre la Renta, entre otros.


Allá habrá una reunión con los estudiantes del comedor de Trujillo quienes tienen algunos reclamos por el servicio, y el profesor Alí Rosario, director de Servicios Generales de la ULA, estará presente en este encuentro, donde se abordará la situación de los comedores y el transporte en la universidad.


Destacó la máxima autoridad administrativa que existe 6 meses para el funcionamiento y 8 meses para cancelar sueldos y salarios. Por eso nosotros en el Administrativo estamos apoyando al comando intergremial de la ULA, además, estamos con el paro cívico que se está realizando en estos momentos. Es verdad que hasta el día 15 de mayo se va a esperar una respuesta del Ejecutivo Nacional y es verdad también que este Comando quiere darle presencia a nuestra universidad y quiere dar a entender a toda la comunidad universitaria de que los sueldos de la ULA y de nuestras universidades son miserables, de que el presupuesto no alcanza para poder funcionar en armonía, acotó.


Se refirió que se va a pagar próximamente la prima doble por hijos, la deuda por ascensos, deudas con el personal ATO, el 259 para el personal jubilable, suplencias, pensión de docentes jubilados y las reclasificaciones. Actualmente se están elaborando las nóminas por estos conceptos. Prensa Vicerrectorado Administrativo ULA. RDF/ CNP: 6032

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz