jueves, 7 de mayo de 2015

MERIDA: Solicitaron renuncia a 71 trabajadores para poder ingresarlos a Profarmacos C.A.


Solicitaron renuncia a 71 trabajadores para poder ingresarlos a Profarmacos C.A.


 

Haciéndoles perder su antigüedad en algunos casos de 20 años en Proula Medicamentos

 

Alexis Angulo, secretario de reclamos del Sindicato Único de Pro Farma, antigua Proula Medicamentos, denunció que los directivos de la empresa donde laboran le están pidiendo la renuncia a un grupo de trabajadores, para poder ser ingresados a Profarmacos C.A., nueva empresa creada para administrar la planta de fabricación de medicamentos, lo que constituye un cambio de patrono, perjudicando, según los empleados,  la antigüedad de trabajadores con hasta 20, 18 y 10 años de servicio, lo que va en contra del acuerdo que se dió con las trabajadores cuando se pasó a los trabajadores de Proula Medicamentos al gobierno.


"A nosotros se nos dijo que los trabajadores de la planta de medicamentos iban a pasar a nómina fija del ministerio, del ejecutivo nacional, por lo que hacen un llamado al Ministerio del Trabajo para que dejen de parcializarse y se dediquen a solucionar el problema de los trabajadores".


Angulo dijo que es lamentable que el gerente de recursos humanos de la empresa exprese que desconoce los derechos laborales de estos trabajadores y el contrato colectivo.


"Ellos alegan que el Rif es el mismo pero que lo que están cambiando es el nombre pero quieren que los trabajadores renuncien para ser ingresados a Profarmacos C.A. como tal, y no sé que van a hacer con 53 trabajadores de Proula y 18 de Barrio Adentro nuevo ingreso, pero ningún trabajador está dispuesto a renunciar, ya que pierde sus derechos laborales y antigüedad".


Angulo dice que se están apegando a un contrato interno del 28 de diciembre del 2010, que ahora desconocen y al contrato colectivo, en el caso de los afiliados.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz