jueves, 8 de enero de 2015

MERIDA: Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de AN inicia consulta pública a reforma de Ley IVIC


Para generar innovación y tecnología popular


Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de AN inicia consulta pública a reforma de Ley IVIC

 

***La primera consulta de Ley  estará presidida por el diputado Guido Ochoa, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional.

 

El próximo viernes  9 de enero de 2015, a partir de las 8:30 de la mañana se tiene previsto realizar un encuentro para la discusión de la reforma de Ley del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), a objeto de recabar consideraciones y aportes de científicos, tecnólogos populares, innovadores y del poder popular que serán incorporados a esta reforma para la debida aprobación. Actividad que se desarrollará en el Centro de Convenciones Mucumbarila, organismo establecido en la capital merideña.


Así lo informó  Guido Ochoa,  presidente de esta Comisión Permanente, cuando manifestó que de acuerdo al cronograma conformado el estado Mérida es la primera entidad donde se hará  esta primera  consulta pública sobre la reforma de la Ley del IVIC, para luego realizarla el 14 de enero en el estado Miranda y el 16 en el Zulia.


Asimismo señaló que en este debate podrán participar  todos los que hacen ciencia, y  aquellos venezolanos que tienen algo que aportar a la reforma de esta ley.


Dijo que la reforma es de gran importancia y en este sentido el Estado venezolano ha fijado una política de inclusión a la Ley, para proporcionar la  transformación y grandes cambios en el sistema científico del país, para que esté al servicio de la patria, esto debido a que el Gobierno del Presidente  Nicolás Maduro, impulsa la innovación  con el firme propósito de hacer de Venezuela un país potencia, utilizando la ciencia para la paz y el emprendimiento de conocimientos científicos en todas las universidades.  


Guido Ochoa, también agregó que para esta consulta se contará con la presencia de los diputados por el Partido Socialista Unido de Venezuela Enzo Cavallo, del estado Portuguesa, Alejandro Villanueva diputado por el estado Cojedes, además asistirán representantes, investigadores y personal administrativo que laboran en el IVIC.

 
Asimismo asistirán representantes, investigadores y personal administrativo que laboran en el IVIC, así como los ciudadanos  del poder popular de  donde han surgido nuevos innovadores científicos populares. (OCI/Martin Lara)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz