martes, 6 de enero de 2015

MERIDA: Gobierno merideño garantiza seguridad a temporadistas que retornan a sus hogares


Se refuerzan las medidas preventivas


Gobierno merideño garantiza seguridad a temporadistas que retornan a sus hogares
 

 

***A través del operativo “Navidades Seguras 2014” los diferentes organismos de seguridad del Gobierno regional, monitorean de manera constante los ejes viales de este estado andino para prevenir cualquier eventualidad que pueda surgir en las carreteras.

 

Con la finalidad de garantizar la seguridad a quienes visitaron la entidad para retornar a sus hogares, luego de haber disfrutado de la temporada decembrina en estas tierras, los organismos de seguridad del estado bolivariano de Mérida se mantienen desplegados en las principales rutas y sitios turísticos del estado.

Así lo anunció este lunes el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, quien aseguró que en el cierre de este período vacacional se ha reforzado la vigilancia en los principales ejes viales.


“Ya nos encontramos en la última etapa del operativo Navidades Seguras 2014, y debemos anunciar que hasta los momentos las cifras son aceptables, sin embargo, nosotros continuaremos reforzando los puntos más álgidos, sobre todo en la vía del páramo que conduce a los estados Trujillo y Barinas, y al eje panamericano”, manifestó Rojas.


En esta última ruta, aseguró Rojas, se ha destacado personal en los ríos San Pedro y Caño Blanco, así como en las playas de Palmarito, donde también se observado una gran afluencia de turistas.


Igualmente, manifestó que en el balneario de la población de Palmarito se ubicó un total de 115 funcionarios, trabajo que se realiza en conjunto con la Policía del estado Mérida, bomberos, Protección Civil y grupos voluntarios que prestan apoyo.


Santo Niño de la Cuchilla

 
El director Gerardo Rojas, también anunció que diariamente 205 funcionarios están ubicados en diversas poblaciones del estado, y para el este martes 6 de enero, una buena parte de este grupo se trasladará hasta la población de Zea para brindar seguridad a los visitantes y feligreses en la celebración del Santo Niño de la Cuchilla.


Durante esta actividad religiosa muchos devotos se movilizan hasta esta población, motivo por el cual los cuerpos de seguridad se mantendrán en esta zona para  brindar atención a los presentes en caso de presentarse alguna situación.


Temporadistas deben tomar previsiones

El director de Inpradem resaltó la importancia de tomar medidas preventivas al momento del retorno a sus lugares de origen, ya que esta es la mejor manera de evitar los accidentes viales.

 
Ante cualquier eventualidad, los viajeros podrán recurrir a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Policía, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y organismos voluntarios que se encuentran desplegados en todos los puntos viales, para que inmediatamente se brinde la asistencia necesaria.


Los turistas también cuentan con las líneas de emergencia 171 y 0800PCMERIDA, números telefónicos que permanecen activos durante las 24 horas del día, para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse en algún punto del estado Mérida. (Alonso Moreno/OCI).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz