martes, 6 de enero de 2015

MERIDA: Incidencia del dengue bajó en un 36,8 por ciento al cierre del 2014


Señalo Dr. Dennis Gómez

Incidencia del dengue bajó en un 36,8 por ciento al cierre del 2014

Mensaje importante porque se te ha enviado directamente
Haz clic para indicar a Gmail que esta conversación no es importante


 

*** Con saldo asociado al ejercicio fiscal 2014 se adquirieron equipos para tratar cáncer uterino***

 

Nelson Dugarte

 

El Dr. Denis Gómez, Director  de Corposalud-Mérida, informó que luego del cierre del 2014, las estadísticas epidemiológicas arrojaron un registro positivo para el estado Mérida, en la última semana epidemiológica del año, semana 51, se registró un descenso en cuanto a la incidencia de dengue en la entidad, de un 36,8 %.


“Esto es debido al trabajo mancomunado que se ha venido realizando en Corposalud, entes gubernamentales, regionales y nacionales, Salud Ambiental, coordinación de epidemiología, y todos los entes que han trabajado mancomunadamente para darle un parao al dengue, ya que al mosquito ni agua, como lo dice la campaña de Min-Salud”.


Gómez indicó que en comparación con otros estados, nosotros hemos logrado, controlar de una manera estricta este virus como es el dengue.

 
“En cuanto al Chinkungunya se cerró con 17 casos el 2014, donde con respecto a la media nacional, hubo unos resultados muy importantes, según las estadísticas que nosotros manejamos”.


En otro orden de ideas, Denis Gómez informó que gracias a un estricto ejercicio presupuestario y a saldos asociados a la gestión del ejercicio fiscal 2014, se puedo adquirir el 30 de diciembre de 2014, un corposcopio para hacer diagnósticos y tratamientos de enfermedades del cuello uterino (VPH, cáncer de cuello uterino), y también se adquirió un equipo de radiocirugía y brazaletes para tensiómetros pediátricos, para tomar la tensión arterial a los niños, que van a ser distribuidos en el Ambulatorio El Llano, Ambulatorio Venezuela y en el resto de la red de atención primaria.

 

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz