sábado, 19 de noviembre de 2022

“Para este sábado #19Nov hay transitabilidad en todo el estado Bolivariano de Mérida”

 Informó Alexis Nava, Secretario Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vialidad del Estado Bolivariano de Mérida 

 



 

** La toma de decisiones efectuada por el Gobernador Jehyson Guzmán ha permitido, en medio de las dificultades provocadas por las intensas lluvias caídas, asegurar la transitablidad en todo el Estado Mérida. 

 

Durante la mañana de este sábado #19Nov Alexis Nava, Secretario Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vialidad del Estado Bolivariano de Mérida, efectuó un balance de la situación vial del Estado Bolivariano de Mérida, ante los hechos provocados por las intensas lluvias caídas en todo el territorio regional. 

 

Local 001 y Troncal 007. Vía el Páramo hasta el municipio Libertador 

 

En relación con la vía que proviene del estado Barinas (Local 001) Nava señaló que la transitabilidad está completamente normal “tanto desde Barinas como por el estado Trujillo a través de la Troncal 007 que se une a la Local 001 en Apartaderos, municipio Rangel de Mérida”, explicó Nava. 

 

Señaló, con claridad, que los eventos presentados en Cacute (Municipio Rangel) están completamente controlados “el tránsito fluye con normalidad”, afirmó para destacar que en el municipio Libertador, en sus vías internas, todo transcurre de forma tranquila “a esta hora del sábado (09:48 am) el tránsito es fluido”, aseguró Nava. 

 

Municipio Campo Elías, Sucre, Tovar,  

Rivas Dávila, Antonio Pinto Salinas y Zea 

 

En el desarrollo del balance efectuado por el Secretario Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vialidad del Estado Bolivariano de Mérida indicó que, saliendo del municipio Campo Elías y transitando por Sucre, Antonio Pinto Salinas y Tovar el flujo de vehículos es completamente normal con la sola excepción de dos sectores que presentan problemas en solución; uno, ante caída de material arbóreo en proceso de remoción, donde hay paso intermitente con el control de los organismos de seguridad; y, el otro, en Quebrada del Barro ahí construyó una variante debido a un asentamiento diferencial, con un movimiento de masas rotacional, y aexiste transitabilidad en un solo canal y de forma controlada 

 

Siguiendo por las Troncal 007 y ubicados en el municipio Rivas Dávila hay tránsito normal y los hechos vividos durante la semana pasada por crecidas de afluentes del Mocotíes, “fueron totalmente superadas”, afirmó Nava. 

 

Al cruzar por la Local 003, que comunica a Tovar – El Amparo – Zea – La Tovar - Caño Tigre – La Y en la Troncal 001 la situación es de transitabilidad con el sólo paso de La Roca donde se presenta, de forma eventual, algunas caídas de material pero “hay máquinas apostadas en el lugar que permiten accionar de forma inmediata”. 

 

Local 008. Enlace vial Rafael Caldera. Estanques – El Vigía 

 

En relación con el paso a El Vigía, Alexis Nava, explicó que “se colocó completamente en funcionamiento este viernes #18Nov, a partir de las 5:00 pm luego de trabajar de forma continua 18 horas en el proceso remoción de material fangoso y rocoso que se desprendió de diferentes taludes. Paso normal”. 

 

Troncal 001. Eje Panamericano 

 

Al efectuar el balance en el eje Panamericano, Nava manifestó que hay paso controlado en el sector de puente Arenoso, sobre el Caño Arenoso, debido al colapso del puente hace algunos meses “tenemos cuadrillas de diferentes instituciones que están atentas”; así mismo se recuperó el punto en el municipio Julio César Salas, sector El 15, donde una alcantarilla había fallado y ya se repuso. 

 

Finalmente, destacó Nava, las condiciones meteorológicas e hidrológicas están en permanente evolución, al momento puede llover de forma intensa y esto puede cambiar la transitabilidad “nosotros, el equipo del gobierno de Jehyson Guzmán, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, los organismos de seguridad y prevención{n, además de los diferentes gobierno municipales hemos trazado los planes, ejecutado las acciones y hoy podemos asegurar la vialidad en todo el estado Mérida, razón por la cual no se debe caer en rumores, o en informaciones carentes de la realidad que vivimos en todo el estado Mérida”. Prensa Secretaría Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vialidad del Estado Bolivariano de Mérida / Gobierno de Mérida 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz