sábado, 19 de noviembre de 2022

Equipo Técnico de Aguas de Mérida procura estabilidad en los sistemas de agua potable en el Estado Mérida

 Afirmó Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida






** Las intensas lluvias han dejado daños pronunciados en los diferentes acueductos del Estado Mérida, informó Ferrer, quien agradeció el apoyo dado por el Gobierno Nacional en franca articulación con el Gobernador Jehyson Guzmán.

Los eventos meteorológicos no se detienen en esta parte del país dejando, tras su paso, lamentables daños en los sistemas hídricos del todo el estado Bolivariano de Mérida, de forma específica en los municipios de la zona Panamericana, eje Metropolitano y la Panamericana, así lo indicó Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida.

Destacó que en el municipio Libertador, ante el aumento del caudal de los ríos Albarregas y Mucujún, se mantiene para este sábado #19Nov la sectorización en el suministro del aguas potable.

Sectorización municipio Libertador de Mérida. #19Nov

Zonas abastecidas. Zonas Abastecidas: Res. Las Marías, Cardenal Quintero, Res. Rosa E, El Campito, San José de las Flores (Bajo y alto), C.C. El Viaducto, Res. El Viaducto, Res. El Parque, Barrio Sto. Domingo, El Llanito, Los Sauzales, Urb. Don Pancho, Mercado Principal, Sector El Caucho, Av. Las Américas, Urb.San José, Río Arriba, Res. Independencia, Los Samanes, Los Bucares, Monseñor Chacón y abastece desde el viaducto Campo Elías hasta El Terminal de Pasajeros. Sta. Elena, Av. 16 de Septiembre, IAHULA, Urb. Campo de Oro, La Kennedy, Urb. Santa Mónica, Santa Juana, Las Delias, Barrio, Pie del Llano, Urb. San Antonio, San Cristóbal y Los Corrales. Hoyada de Milla, Urb. Santa María, Barrio Santa Anita, Res. Albarregas, Urb. Santa Ana, Barrio Andrés Eloy Blanco, Milagrosa Baja, (Hasta la calle 1), Barrio San Juan Bautista, Conj. Universitario La Liria, Plaza de Toros, Barrio Simón Bolívar. Sistema de bombeo Los Chorros, Pasaje 2 de los Chorros, Av. Alberto Carnevali, Res. La Hechicera, Santa Ana, La Milagrosa parte alta, Domingo Salazar. Sistema de Bombeo La Vuelta, Urb. San Francisco, La Arboleda, Calle Tránsito, área Norte de Santa MarÍa, El Amparo, San Benito, entre otros.

Explicó Ferrer, en relación con el municipio Libertador, que la hora de presurización del sistema priorizado dependerá de las condiciones operativas de las plantas potabilizadoras.

Municipio Sucre de Mérida #19Nov

En relación con el municipio Sucre del estado Bolivariano de Mérida, Oswaldo Ferrer, sostuvo que “gracias a las arduas labores por parte de los hombres y mujeres de azul, el día de ayer 18/11/22, se logró restablecer el caudal en Planta El Molino una vez realizado el mantenimiento correctivo al vaso del dique y desarenador principal para el beneficio de 1200 habitantes del sector. Adicionalmente, mediante este acueducto, se está realizando el llenado de la Mega Cisterna para abordar sector la Alegría Baja la cual es una de las localidades más golpeada por la emergencia en el municipio Sucre”, explicó.

Sobre la situación de Sucre, Ferrer, anunció el restablecimiento de la actividad potabilizadora en la planta El Molino, Lagunillas.

En Alberto Adriani. Reparación tubería río Cacique

Por su parte, tal como se ha venido informando, sigue el daño de la tubería matriz de 42 pulgadas. Sin embargo, se está efectuando la reparación de la tubería de 36 pulgadas que conduce el agua desde el dique toma hasta la planta de Mucujepe “al reactivarla aumentamos la cantidad de agua que se potabiliza”, afirmó Ferrer.

Ahora se inician los trabajos para realizar y construir enrocado y terraplen de apoyo para la tubería  y, posteriormente, se efectuará la reparación y reconstrucción del tramo que se partió.

Obispo Ramos de Lora

En las últimas horas se intervino tubería de 12 pulgadas que presentó rotura y estaba socavando la estructura de una vivienda adyacente a la misma. En ese sentido, el equipo de Aguas de Mérida intervino y dio inicio a la reparación para recuperar la presión en este sistema el cual ha sido fuertemente golpeado durante los últimos días.

Finalmente señaló que el resto de los sistemas la situación es de tránsito hacia la operatividad con la sola excepción del municipio Caracciolo Parra y Olmedo cuyo acueducto está severamente afectado "seguimos avanzando con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, el gobernador Jehson Guzmán, por intermedio de Aguas de Mérida, los gobiernos municipales y el Poder Popular organizado siempre atento a estas tareas". Prensa Aguas de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz