lunes, 5 de septiembre de 2022

Educación, cultura y deporte pilares fundamentales en la gestión de Jehyson Guzmán

 Gracias al impulso del Gobierno bolivariano 

 






 

La educación, la cultura y el deporte son pilares fundamentales en la gestión que adelanta el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, la cual se ha consolidado en tan solo ocho meses de gobierno. Así lo afirmó el titular de la Secretaría Sectorial de Educación, Cultura y Deporte, Willian Uzcátegui, en el programa televisivo Buenos Días, con Jorge Villet Salas, la mañana de este lunes, 5 de septiembre.

 

Uzcátegui precisó que el área de la cultura se ha fortalecido con el desarrollo de importantes eventos en los que destacó la participación de cuatro jóvenes merideños en Talento de Corazón Juvenil, el Premio Nacional de Literatura Solar 2022, Urban Dance Fest 2022, el proyecto Centro de Historia del Estado Bolivariano de Mérida, entre otros.

 

En materia educativa, Uzcátegui acentuó que, gracias a los esfuerzos del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro y del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, se han entregado materiales a través de las Bricomiles, a 64 instituciones, lo que equivale a la atención de trece municipios. 

 

Al referirse al tema deportivo, el funcionario explicó los logros obtenidos en los primeros ocho meses de la gestión de Jehyson Guzmán, donde se ha impulsado el desarrollo de actividades de gran importancia, en las que Mérida se vistió de gala con la Vuelta al Táchira, Vuelta Ciclística Tovar Valle del Mocotíes 2022, Juegos Laborales 2022, la ejecución del Plan Vacacional Aventuras en Vacaciones. También, Mérida fue sede del encuentro nacional de gimnasia, así como destacar la participación de diferentes delegaciones en encuentros de talla nacional. 

 

En este sentido, Uzcátegui agradeció a Rubia Quintanillo, Enrique Plata, Williams Vegas, Nelson Ruiz, Zenaida Hernández, Vanessa Rodríguez, Rodolfo Vivas, Wilmer Iglesias, Oswaldo Acuña y demás representantes de las instituciones que cada día suman esfuerzos por impulsar el deporte, la cultura y la educación en el estado Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz