lunes, 5 de septiembre de 2022

AD-Mérida seguirá participando en elecciones y llama a la unidad






 

A partir del próximo sábado inician las actividades de conmemoración del 81º aniversario de AD

 


El Comité Ejecutivo Seccional (CES) de Acción Democrática (AD) en Mérida, dio a conocer todo el trabajo de recuperación de la infraestructura de la sede principal. En una rueda de prensa, el secretario general de AD, Alcides Monsalve, dijo que en el marco del 81º Aniversario se hace un gran esfuerzo para reparar las instalaciones, “hacemos todo lo posible por mantener nuestra casa de partido con las puertas abiertas y por eso hacemos el esfuerzo de recuperarla”.

 

“Como conseguimos esta casa, está el país, las autoridades anteriores nunca hicieron nada por mantenerla y tampoco lo permitían. Toda la directiva actual del partido, hace un enorme esfuerzo para que esta sede sea un lugar para el debate, para la construcción. Que la restauración de esta casa, sea el símbolo de la recuperación de AD y del país”, agregó Monsalve.

 

Explicó que las sedes de AD en Mérida, pertenecen a AseproAD. Una asociación civil creada para mantener la propiedad de las infraestructuras. El partido blanco, cumple 81 años el próximo 13 de septiembre y la directiva actual, electa recientemente, dice que la remodelación es un regalo de y para la militancia adeca. “Amigos de AD y todos sus miembros, hacen sus aportes para toda la restauración que se está haciendo”, indicó.

 

Participación y unidad

Alcides Monsalve dijo que seguirán haciendo todo lo posible para que AD vuelva a ser la primera fuerza política del estado Mérida. “Hemos apoyado desde hace varios años la participación en las elecciones y seguimos siendo coherentes. Recientemente, hicimos unas elecciones internas y aquí está directiva legal y legítima de la organización política. La legitimidad la dan los hombres y mujeres que participan en AD. Teníamos 20 años sin elecciones internas”.

 

El secretario general de AD reiteró que se seguirá participando en todos los procesos electorales. “También clamamos por la unidad y que se le presente al país candidaturas únicas, en el marco del respeto y los acuerdos políticos”.

 

Conmemoración

A partir del próximo sábado inician las actividades de conmemoración del 81º aniversario de AD, con la elección de la Novia Blanca en el Colegio de Médicos. Las actividades centrales se harán como de costumbre, con la misa en la Catedral y el acto cívico en la Plaza Bolívar de Mérida, el próximo martes 13 de septiembre. Además de actividades de encuentros para debates y discusiones en el orden político, desde la visión adeca, en el transcurso de la semana. El CES de AD, extendió su invitación a los merideños y a los amigos de este partido, a estar presentes en los actos del aniversario. (Prensa AD/Mérida – CNP 16.478)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz