lunes, 5 de septiembre de 2022

Alcalde Jesús Araque refuerza protección y control animal en Libertador

 Realizan atención veterinaria a domicilio en las comunidades  

 






 

*** La intención es crear conciencia en el cuidado de las mascotas ***

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador Jesús Araque avanza con el despliegue comunitario del plan “Carmen Rivas”, creado para atender a los animales domésticos y en situación de calle en las 15 parroquias de la ciudad y así garantizar la protección y actuar dentro de lo que establecen las leyes en esta materia.

Así lo informó Rosamry Castillo, coordinadora de la Unidad de Protección, Control y Salud  Animal, adscrita a la Dirección de Desarrollo Social de la municipalidad, quien indicó que el mandatario local ha hecho énfasis en crear conciencia en el cuidado de los perros y gatos entre otros porque las mascotas son parte de la familia.

Sostuvo en ese sentido, que se desarrollan jornadas con atención integral y veterinaria en las diferentes comunidades del municipio Libertador buscando los casos más vulnerables. “Estamos realizando visitas domiciliarias con la doctora Aité Monsalve y un equipo multidisciplinario para conocer la situación en todos los sectores y hemos abordado casos específicos que ameritan la atención especializada”, expresó.

Asimismo, Castillo destacó que ya fueron visitadas las parroquias Milla, Domingo Peña, Osuna Rodríguez y Sagrario, y se han conseguido con casos preocupantes, pero las comunidades están en prestas a recibir a nuestro abordaje porque es primera vez que la Alcaldía de Libertador cuenta con un veterinario y que se les da una atención directa a los animales.

“Actualmente atendemos el control y salud para verificar tantas denuncias y maltrato a los animales, a pesar que no contamos con un albergue o perrera donde podamos resguardarlos, pero sí podemos estudiar los casos y darles respuestas progresivas”, puntualizó la coordinadora de la Unidad de Protección, Control y Salud  Animal de la Alcaldía de Mérida.   

Reiteró finalmente que el alcalde Jesús Araque de la mano con el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán quiere promover el cuidado para las mascotas porque ellos son parte de la Mérida ciudad de Retos.

 

 

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz