viernes, 18 de marzo de 2022

Dosis de Patria: oficializan apagones en Mérida con cronogramas diarios de racionamiento eléctrico

 

Mediante cronograma del PAC de ‘Cortoelec’ Mérida






Nelson Dugarte

En el estado Mérida fue oficializado un Plan de Administración de Cargas, Racionamiento Eléctrico o “Dosis de Patria” en bloques de racionamiento que van desde las 6 horas y hasta las 12 horas diarias, desde el pasado martes 15 de marzo los ciudadanos deben lidiar y terminar de acostumbrase con los cotidianos Cortoelec.

En dos bloques fueron sectorizados los racionamientos eléctricos para “garantizar” la misma dosis de Patria para todos por igual. Sin embargo, los bajones y constantes fluctuaciones siguen presentes a cada instante afectado los electrodomésticos de las familias merideñas.

El gobierno regional oficialista informó a través de una publicación en las redes sociales que “El Complejo Hidroeléctrico Uribante Caparo, conformado por tres embalses de agua dulce destinada a la producción de energía eléctrica se ha visto seriamente afectado por la falta de lluvias que no permiten los niveles necesarios de agua para cubrir la demanda actual, ocasionando interrupciones en el servicio eléctrico”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz