martes, 2 de mayo de 2023

Crean fuerza de tarea andes 2023 para atender emergencias en Mérida, Táchira y Trujillo

 Con la participación de Jehyson Guzmán, Freddy Bernal y Gerardo Márquez





Jorge Galvis Jr


El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, sostuvo una importante reunión con los gobernadores de Mérida, Táchira y Trujillo con el propósito de evaluar el Plan Maestro de Atención ante las situaciones sobrevenidas por las lluvias.


En sus palabras el también ministro del Poder Popular para la Energía, informó que el esfuerzo sirvió para reunir a los gobernadores Jehyson Guzmán, Freddy Bernal y Gerardo Márquez junto a los ministros Raúl Alfonzo Paredes de Obras Públicas y de Transporte, Ramón Velázquez Araguayan para conformar la "Fuerza de Tarea Andes 2023".


Explicó Reverol que está tarea está dividida en dos áreas, la primera es la humanitaria para atender todo lo concerniente a gestión de riesgo y la segunda corresponde a infraestructura para atender y evaluar todo el sistema vial.


"Está Fuerza de Tarea fue creada por cada eje territorial en los estados andinos, con el objetivo de trabajar en conjunto, es decir el Gobierno nacional, regional, municipal y local a través de los consejos comunales, a estos se le suman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos de seguridad del Estado", dijo.


Finalmente informó que conformaron el Comité Técnico-Científico de Evaluación de la Crisis del Cambio Climático, lo que permitirá estudiar los proyectos vinculados a las cuencas y afluentes de los estados Táchira, Mérida y Trujillo. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz