viernes, 12 de mayo de 2023

Alcalde Jesús Araque acompañó reunión con prestadores de servicios turísticos

 Presidida por el ministro de Turismo, Alí Padrón







***90 % de los asistentes a la reunión están establecidos en el municipio Libertador***

Este viernes 12 de mayo, se realizó una reunión entre el Estado Mayor de Turismo y los prestadores de servicios turísticos de la entidad merideña, en la sede del Aeropuerto Alberto Carnevali para definir líneas de acción luego de la reactivación del Sistema Teleférico Mukumbarí (STM) y de los vuelos comerciales con conexión a Maiquetía.

La mesa de trabajo estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón y asistieron el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, el gerente general del STM, Rómulo Romero, Dalia Nava, directora regional del Inatur, Inti Sarcos, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y Leonel Matos, gerente del Hotel Venetur.

En ese sentido el mandatario de la ciudad de Mérida informó que 90 % de los asistentes son prestadores de servicios establecidos en el municipio Libertador, al tiempo que  definió el encuentro como fructífero porque acordaron evaluar fortalezas y debilidades en esta materia.

El alcalde Jesús Araque explicó que se hará una revisión a los factores que inciden en el aumento de la capacidad hotelera y en el incremento significativo de turistas para consolidar las alianzas y para buscar soluciones a las debilidades junto al gobernador Jehyson Guzmán, gracias a los esfuerzos que sigue haciendo el Presidente Nicolás Maduro.

 

Beneficio para todos

Por otra parte, comentó que orientó al presidente de Sergidesol, Daniel Escalona y al superintendente del Samat, Jesús Leonardo Araque, a trabajar con los prestadores de servicios turísticos para generar la mejor forma de recaudación, por lo que destacó que debe articularse y revisar el pago de tributo sobre aseo urbano.

“Tenemos que revisar la ordenanza de Sergidesol, para recolección de desechos sólidos porque perjudica notablemente a un importante sector de la economía y entre esos están los prestadores de servicios turísticos (…) esa ordenanza fue creada hace cuatro años y cobra por metraje y no por volumen de desechos ”, dijo.

En su intervención, el  ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón resaltó la limpieza de la ciudad, las calles, parques y del terminal y que los problemas deben resolverse como un solo equipo de gobierno, para consolidar al turismo como motor de la economía, mientras que afirmó que vienen grandes proyectos.

También estimó la activación de vuelos internacionales desde Colombia y el Caribe, hasta Mérida y que están trabajando y negociando para esta posibilidad que traería importantes beneficios a la economía local.

Por último el alcalde Jesús Araque insistió en la necesidad de sumar esfuerzos por el desarrollo del turismo y la economía "seguimos trabajando en la transformación de nuestra Mérida ciudad de Retos".

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz