jueves, 11 de mayo de 2023

Jehyson Guzmán: canalización de afluentes evitaron inundaciones en La Panamericana

 No hubo emergencias a pesar de varias crecidas de ríos 








Jorge Galvis Jr


Las fuertes lluvias caídas durante este miércoles en todo el eje Panamericano producto del cambio climático generó crecida de afluentes en distintos municipios de la Panamericana, gracias a los trabajos hechos por la Gobernación de Mérida se lograron controlar.

Así lo dio a conocer el mandatario regional Jehyson Guzmán, quien a través del hilo telefónico y en exclusiva con su Noticiero 935 informó la crecida de los ríos Tucaní, Mucujepe, Caño Arenoso, Caño Azul, Caño Blanco y Guachizón, todas fueron controladas por las torrenteras construidas por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de la Gobernación de Mérida.

Informó Guzmán que la única novedad ocurrió en el sector Aguas Calientes del estado Zulia dónde 58 familias se vieron afectadas con el desbordamiento del río, ante este escenario conversará con el Presidente de la República, Nicolás Maduro y el Ministerio de Transporte para darle atención a las mismas.

Destacó Guzmán que a través de la Fuerza de Tarea Andes 2023 realizarán una serie de recuperaciones en el eje Panamericano, para ello cuentan con la maquinaria pesada recuperada en los hechos de corrupción de la empresa estatal Petróleos de Venezuela.

"Parte de esta maquinaria se encuentra  en la Base Aérea Táctica El Vigía (Batavi), trabajamos en la planificación de las labores", dijo.

 *Inspección en Onia*

Con respecto al paso provisional de Onia, el gobernador Jehyson Guzmán aclaró que esa vialidad no es una estructura para soportar la crecida del aliviadero y el paso de carga pesada, sólo para ayudar al sector productor de los Kilómetros 09, 12 y 15 del municipio Alberto Adriani y la transitabilidad de vehículos livianos por esa infraestructura hacia la Zona Norte del Táchira y viceversa.

Subrayó Guzmán que con las lluvias de este miércoles los ingenieros de la Secretaría de Infraestructura evaluarán los posibles daños en el paso provisional, de existir y no llover retomarán los respectivos trabajos de recuperación.

Finalmente acotó que producto de la reinauguración oficial del aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida, en su visita al estado, conversará con el ministro de transporte, Ramón Velázquez Araguayan sobre la conclusión de la tercera fase para inmediatamente comenzar con la cuarta y definitiva que habilitará el paso vehicular de forma normal en la Troncal 001.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz