jueves, 27 de abril de 2023

María Corina llama a escoger "liderazgo, estrategia y fuerza" para ganar y cobrar en 2024






 

(Caracas 27/04/23) «Liderazgo, estrategia y fuerza», fue la hoja de ruta planteada por María Corina Machado de cara a las elecciones primarias de la oposición y los comicios presidenciales del 2024 en la entrevista con Fernando Del Rincón, la noche del miércoles por CNN en español.

«Aquí nadie se chupa el dedo y nadie actúa con ingenuidad, estos criminales están dispuestos a todo con tal de preservar el poder, a ellos no les importa que se destruya Venezuela. El tema es cómo construimos una fuerza, una estrategia robusta, disciplinada y con un liderazgo que no se va a quebrar. El liderazgo, la estrategia y la fuerza; solo así nosotros podemos lograr que todos los actores internacionales que tienen intereses en Venezuela (políticos, financieros, energéticos, de toda naturaleza) hagan lo que les corresponde en una misma dirección», afirmó.

La líder de Vente Venezuela sostuvo que no se puede ceder a las amenazas del régimen de Nicolás Maduro en detrimento de la lucha pacífica y cívica por lograr la libertad en Venezuela.

«Esta lucha es hasta el final. Es inadmisible ese chantaje típicamente totalitario que te pone a escoger entre violencia, muerte y sumisión, entonces tú tienes que conformarte con uno de los tres. La opción que escogemos los venezolanos es la libertad», enfatizó.

 

No subestimar a la tiranía


Asimismo, aseguró que desde su posición ha llegado a subestimar la maldad del régimen venezolano, aunque advirtió que eso no puede confundirse con ingenuidad.

«Todos hemos subestimado a este sistema, incluso yo que me han señalado como radical, que he sido muy tajante frente al régimen, la verdad que no pensé que esta gente fuera capaz de someter al país al hambre, de condenar a toda una generación a no poder tener una vida productiva, plena, simplemente por aferrarse al poder», lamentó.

Machado se refirió al proceso de diálogo iniciado por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien cuestionó por intentar «lavarle la cara» al régimen con la cumbre a la que fue invitado solo un sector de oposición.

«Si esta fuera la primera cumbre, el primer diálogo, quizá hubiese mucha expectativa, pero son 15, así como ha habido 33 procesos electorales y uno dice: los venezolanos lo hemos intentado todo. Y la verdad es que hay que entender lo que estamos enfrentando, esto no es una dictadura más, es un sistema criminal que obviamente tiene un soporte geopolítico con la presencia en Venezuela de Rusia, Irán, China, Hezbollah», detalló.


La justicia no se negocia


«La justicia no es sacrificable. Dónde quedan los derechos humanos, dónde están los presos políticos, los que tienen sanciones por violaciones de tortura, de delitos sexuales, de financiamiento del terrorismo, ¿acaso esos crímenes no ocurrieron? ¿Es la impunidad lo que se le está ofreciendo al régimen?», cuestionó.

Sin embargo, Machado entendió que en una etapa de transición habrá una negociación, pero desde una posición firme. «Obviamente se crearán incentivos para que el régimen entienda que en su mejor interés está ceder en aquello que ni la comunidad internacional ni los venezolanos vamos a ceder jamás y es en la libertad y la justicia de Venezuela. Que después vendrá un proceso de negociación, estoy clara; y estamos dispuestos a participar en un proceso de negociación serio cuyo destino sea la transición a la democracia y no un engaño más», recalcó la opositora.


Prensa Vente Venezuela

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz