martes, 28 de febrero de 2023

"Generación del hambre" cumple paro de 48 horas






La Intergremial universitaria convocó a un paro  nacional de 48 horas (este martes 28 de febrero y miércoles 1 de marzo de 2023) bajo el lema de “La generación del  hambre”.

Con esta nueva acción de protesta la intergremial denuncia una de las tantas necesidades que tienen que padecer los trabajadores del sector.

Es de recordar que el sector universitario en unidad con el magisterio nacional, otros trabajadores del sector público, jubilados y pensionados, ha estado en la calle durante 7 semanas consecutivas desde el inicio de actividades del 2023.

Pese a esta avanzada,  el gobierno sigue mudo, indolente e inconmovible ante sus exigencias de una mejora salarial.

Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) se requieren 16,22 dólares diarios para pagar la canasta básica de 5 personas.

No obstante, los universitarios tienen que padecer hambre y miseria, ya que muchos de ellos apenas si perciben un salario mínimo de 6 dólares al mes.

Vale destacar que al momento de la redacción de esta nota el primer día de paro se cumplió en un 90% en exigencia a un salario digno, restitución de la seguridad social (HCM, prestaciones, intereses, etc.), eliminación del instructivo Onapre, restitución de los aportes de las cajas de ahorro y aportes sindicales. (Prensa ULA/MP/9795) 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz