lunes, 26 de diciembre de 2022

Viajar desde Mérida hasta Caracas puede costar más de 100 dólares





 Mérida es uno de los destinos turísticos más importantes del país, especialmente durante las épocas navideñas. Sin embargo, con las distintas complicaciones causadas por las lluvias, han aumentado los costos de los pasajes y los transportes han tenido que tomar distintas vías que no incluyan aquellas afectadas directamente por las precipitaciones.

Actualmente, saliendo desde el terminal de la ciudad de Mérida, un viaje directo desde Mérida hasta Caracas en bus puede costar hasta 30 dólares por persona. Se trata de un viaje que dura aproximadamente 10 horas tomando la ruta de los llanos venezolanos. Por otra parte, un pasaje aéreo de ida y vuelta desde El Vigía hasta Caracas se vende por 85 dólares.

En cambio, si se desea viajar hasta la frontera colombiana desde el terminal de Mérida, se tiene que tomar un bus hasta San Cristóbal, estado Táchira, debido a que no hay un viaje directo hasta San Antonio. Este es un viaje en autobús que puede durar por lo menos 6 horas, con un costo de 20 dólares por persona. A este se le suman 5 dólares del pasaje desde San Cristóbal hasta la frontera.

La ruta aérea hasta Caracas no puede realizarse saliendo desde el aeropuerto de la ciudad de Mérida. Los viajeros tienen que dirigirse hacia la ciudad de El Vigía, donde se encuentra el principal aeropuerto del estado.

El viaje desde Mérida hasta El Vigía suele durar una hora en taxi. Algunos taxistas pueden cobrar hasta 60 dólares por este servicio. Sin embargo, debido a los derrumbes y deslizamientos causados por las lluvias en esta región, la vía principal ocasionalmente está cerrada y los transportes tienen que tomar caminos alternos a través del municipio Zea, que puede alargar el viaje hasta cinco horas.

No hay vuelos disponibles para viajar hasta San Cristóbal para dirigirse a la frontera. Por lo que la única vía es el viaje a través de carretera.

EL PITAZO

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz