jueves, 1 de diciembre de 2022

Gobernador Jehyson Guzmán atenderá más de 390 viviendas afectadas entre Zea y eje panamericano






Iván Alfonso Rivera 

El gobernador del estado Mérida, @jehysonguzman , a través del  Fondo para el Desarrollo del Hábitat y Vivienda (Fonhvim), continúa  sumando  esfuerzos para atender a las familias  afectadas por las constantes  precipitaciones  presentadas durante los últimos días en la entidad. 

La directora del ente rector de la vivienda en la entidad,  Brenda Albornoz, Informó en el caso específico del municipio Zea,  Albornoz indicó que el sector el Playón es el más crítico con 22 viviendas afectadas; 14 leves,  3 en alto riesgo, 5 con pérdida total y 2 locales  comerciales. Sin embargo, el gobernador giró instrucciones a los especialistas del Fonhvim para que hagan las inspecciones necesarias  y si las familias cuentan con algún terrero propio en otro sector o municipio,  le sea asignado un kits de vivienda.

Entre tanto,  las familias que no cuentan con terrero propio, serán reubicadas en un urbanismo que el gobernador le propuso construir  al alcalde de Zea. ”La  edificación no es inmediata, pero existe la proyección para dar este tipo de solución".

Eje panamericano

Como consecuencia de las precipitaciones y desbordamientos de afluentes hídricos, en  la zona panamericana también se han visto afectadas una cantidad importante de viviendas. “El eje panamericano ha sido uno de los más golpeados por las lluvias. Hasta la semana pasada tenemos un balance de 370 casas afectadas entre leves, grave, destrucción y alto riesgo.  

En el municipio Alberto Adriani  hasta el fin de semana pasado existen 44 soluciones habitacionales afectadas; en Obispo Ramos de Lora, 102; Caracciolo Parra y Olmedo, 61; Tulio Febres Cordero, 161 y Julio Cesar Salas, 2 viviendas. Sin embargo, destacó que el instituto que dirige tiene  un equipo de trabajo  desplegado en  las jurisdicciones de Alberto Adriani, Caracciolo Parra y Olmedo, Antonio Pinto Salinas, Zea y Campo Elías.

.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz