jueves, 1 de diciembre de 2022

En Lagunillas – Mérida cientos de familias llevan más de un mes sin agua potable




Pasan las semanas y cientos de familias afectadas de la parroquia capital del municipio Sucre del estado Mérida no ven solución a la problemática del suministro de agua potable.Los afectados piden la atención inmediata de la alcaldía chavista de Aron Varela quien, según denuncian los propios vecinos no ha dado solución a esta afectación que perjudica adultos mayores, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia materna.

Este lunes un grupo de afectados pidieron una audiencia pública para que la primera autoridad civil del municipio explicara la problemática existente en cuanto al suministro de vital líquido se refiere. Cada día se agudiza más y más la situación que mantiene en sequía extrema y zozobra a los lagullinenses.

Extraoficialmente la problemática se debe a una ruptura en el dique toma que surte del vital líquido a estas comunidades, pero pasan las semanas y meses y hasta años y no hay solución definitiva.

Mientras tanto, «tenemos que llenar los peroles de agua y ahorrarla lo máximo que se pueda, porque no se sabe cuanto pueda tardar en darse una solución definitiva» expresó la señora Judith Uzcategui residente de la localidad. «No es justo que a pesar de la problemática existente desde hace más de dos años con el suministro de agua potable por tubería aún no haya solución» aseveró Uzcategui.

«El pueblo lo eligió a usted señor Varela para que solucione y le brinde calidad de vida a los habitantes de este municipio, lo único que nos ha hecho es pasar trabajo» dijo la vecina.

Los afectados piden al alcalde y a la gobernación chavista, también a Aguas de Mérida realizar las acciones necesarias y se de una pronta solución a esta problemática que afecta a decenas de comunidades en el municipio merideño. JQ, CNP 23.851.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz