martes, 18 de octubre de 2022

Liliana Guerrero: exigimos al Gobierno regional cancelar deudas a los médicos del Iahula



 

Prensa LG.-  Las deudas y pagos incompletos que mantiene el Ejecutivo regional con los médicos que hacen vida en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), no es más que la muestra de la desidia en la que permanece el sector salud en el estado  e incluso en el país.

 

“Como legisladora y dirigente social, conmino a Jehyson Guzmán a hacer frente a esta situación, que exija a Caracas los recursos necesarios para saldar las deudas que mantiene con los médicos residentes del Iahula quienes este lunes denunciaron la irregularidad con la que han venido recibiendo sueldos y salarios”.

 

Así lo declaró la parlamentaria regional, Liliana Guerrero (UNT), luego de conocer las situaciones denunciadas por los médicos en la ciudad de Mérida, quienes suspendieron las operaciones electivas y las consultas externas hasta tanto nos les cancelen la deuda que mantienen por bonos nocturnos, diferencia de aguinaldos y los más de tres meses que tienen sin cobrar los médicos residentes.   

 

“Jehyson, no se puede tapar el sol con un dedo ante las deficiencias  del Iahula, alce la voz para buscar solución a los pagos de estos servidores públicos que pese a no recibir un salario digno y trabajar prácticamente sin insumos, siguen a diario atendiendo a los merideños y salvando vidas”.

 

¿Qué está haciendo Corposalud y la Gobernación para que el Ministerio de Salud solvente el problema de pagos a los médicos residentes del Iahula?, se preguntó Liliana Guerrero al ratificar la urgencia que existe de mejorar no solo en lo económico a quienes atienden la salud en el estado, sino las condiciones mismas del sector que, en los últimos años, ha ido en franca decadencia.

 

Guerrero dijo que desde la Unidad valoran y aplauden el esfuerzo y trabajo de todos los que hacen vida en el Iahula aun con sueldos de miseria y siguen brindando la mejor atención al ciudadano, no solo de Mérida sino de otras regiones que se sirven de la atención médica del primer centro asistencial del estado, a pesar de las condiciones críticas en las que se encuentra.

 

Solidarios con los afectados por las lluvias

 

La legisladora Liliana Guerrero expresó también su solidaridad con todas las personas que han resultado afectadas por los embates de la naturaleza en distintos estados del país.

 

“Lo vivido en Las Tejerías, ahora en El Castaño, anoche aquí mismo en Mérida, en diferentes municipios, es realmente preocupante”, dijo la líder social quien recordó a Nicolás Maduro la necesidad de dar mayores aportes económicos para que, en el caso de Mérida, puedan los alcaldes de los municipios afectados, brindar soluciones integrales a su gente.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz