martes, 18 de octubre de 2022

Lluvias afectaron seis municipios Libertador, Arzobispo Chacón, Obispo Ramos, Campo Elías, Alberto Adriani y Rangel

 

Continúa la suspensión de actividades escolares en Mérida


 






Nelson Dugarte /Gobernación de Mérida

 

Viviendas con pérdida total, árboles caídos, vías colapsadas y casas inundadas es el saldo que las lluvias han causado en el estado Mérida en las últimas horas.

Producto de las fuertes precipitaciones, el río La Pedregosa en el municipio Libertador del estado Mérida, registró una fuerte crecida que trajo como consecuencia la afectación de la vialidad al impactar de frente contra el talud. La situación provocó el desprendimiento del sistema de aceras y árboles caídos, esto ocurrió diagonal a la entrada de la Residencia La Horqueta y la Linda.

El  ciudadano Gobernador Jehyson Guzmán presente de inmediato  informó sobre el colapso del puente que conduce al sector Lomas de los Maitines, en ese sentido, no hay paso vehicular por el Puente La Pedregosa hacia el C.C Milenium por medidas de seguridad, hasta tanto el equipo de ingenieros de la secretaria de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación de Mérida haga las evaluaciones técnicas necesarias.

Dijo, “Destinamos maquinaria en las zonas donde pueden ingresar, en el caso de La Mata parte baja contará con la activación de 04, en el lugar es más fácil el acceso, mientras que las familias de las 08 casas en riesgo fueron protegidas tras encausar el brazo del río que partió hacia adentro, vamos a hacer la restitución de servicios de agua y energía eléctrica, el alto riesgo disminuyó”, precisó.

Los Curos Sector Pozo Azul

Personal técnico de PC Mérida realizó recorrido de inspección a la Quebrada Carvajal y vialidad de la zona Los Curos, donde en el sector Pozo Azul, municipio Libertador, se observó afectación de la calzada más el depósito de especies arbóreas dentro del cauce de la cuenca.

Cacute

En el Municipio Rangel por la vía del páramo, se informa que sigue el paso intermitente y controlado por la vía de Cacute, un solo canal a la altura de la quebrada los Capachos. Llueve en el lugar, conducir con precaución. Maquina pesada hará labores de rehabilitación.

 

Obispo Ramos de Lora

PC Santa Elena ejecutó recorrido de inspección en los Caño Tigre, Caño Moro y vialidad del municipio Obispo Ramos de Lora donde se observó la presencia de maquina pesada laborando en el mantenimiento de los controles de torrentes con el fin de mantenerlos despejados.

 

Alberto Adriani

PC Panamericana realizó Inspección de vialidad a la troncal 001, evidenciando en el sector Caño Arenas, municipio Alberto Adriani, desbordamiento de la quebrada Blanca, la cual genero afectación con depósito de sedimentos y material en tránsito por un aproximado de 100 m.

Arzobispo Chacón

 

Relación actual de afectaciones por evento hidrometerologico en el municipio Arzobispo Chacón sin paso vehicular a la ciudad de Mérida de  Canaguá – estanques, sector Las Mesas, de la  parroquia El Molino  solo movimiento de masa sobre la vía.  Asimismo, desbordamiento de quebrada El Rincón sector El Rincón parte alta, de la quebrada La Pica sector El Rincón parte media, la quebrada la Ezequielera sector El Rincón parte media. También  Colmatación del puente El Rinconcito sector El Rinconcito dejando a 185 familias totalmente aisladas y Colmatación del puente La Coromoto sector vía aldea La Coromoto dejando a 29 familias totalmente aisladas en la Parroquia Canaguá.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz