martes, 18 de octubre de 2022

Jehyson Guzmán junto al Comité de Gestión de Riesgo evaluó lo que dejo la onda tropical Nº 44 y la llegada de la Nº 45 a Mérida

 



 

Nelson Dugarte

 

Mérida luego de evaluar y recorrer los diversos sectores afectados por las fuertes precipitaciones en la parroquia Lasso de la Vega, del municipio Libertador,  el primer mandatario regional reunido nuevamente con el Comité de Gestión de Riesgo, junto al comandante de la Zodi 22 Mérida  G/D Belzares para la toma de decisiones de manera oportuna en 7 puntos vulnerables, que hemos registrado junto al alcalde Jesús Araque y todo el personal técnico especializado que ha esta hora sigue desplegado.

 

Asi lo señalo el Gobernador  Jehyson Guzmán  indicó, Ya la onda tropical Nro. 44 se retira del territorio venezolano,  pero va iniciando la Nro. 45, para ello debemos tener la máxima organización, calma y cordura para poder desarrollar los mecanismos de prevención y alerta temprana, los líderes populares tiene un rol primordial juntos a los organismos de prevención y seguridad, todos debemos conocer cuáles son los pasos ante una eventualidad de emergencia, recordar que el número de emergencia es 911”, apuntó.

 

Precisó, El objetivo principal es la toma de decisiones oportunas que garanticen la seguridad, la integridad y el resguardo del pueblo merideño, ante la situación de las fuertes lluvias que se han originado durante las últimas horas”, específico.

 

Finalmente el Primer Mandatario Regional  expresó, mantenemos el monitoreo constante de los daños que se han presentado en varios municipios en los cuales ya se encuentran los equipos de trabajo desplegados, junto a la maquinaria respectiva para dar respuesta oportuna a la población”, apuntó.

 

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz