viernes, 16 de septiembre de 2022

Alcalde Jesús Araque aclara que la municipalidad no ha aprobado nuevo ajuste del pasaje urbano

 Aseguró que los merideños darán su opinión a través de una consulta






***El mandatario de la ciudad de Mérida dijo que los transportistas que cobren más del costo establecido en las diferentes rutas serán sancionados, porque ya “el sindicato no hace lo que quiere”, alegando que está defendiendo los intereses de los trabajadores del volante y de los merideños***

El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida Jesús Araque anunció que realizará una consulta pública y por las redes, para definir el incremento a la tarifa del pasaje urbano, acción que acordó tras reunirse el jueves 15 de septiembre con los integrantes del Sindicato de Transporte del estado Mérida, quienes exigen un aumento de 3,00 o 4, 00 bolívares como se hizo en otros estados del país.

Afirmó que esta consulta se sujeta a las políticas de protagonismo del Poder Popular desplegadas por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, por tanto, establecerán revisión en asambleas y digitalmente para las personas que no puedan asistir y conocer si están o no de acuerdo con el aumento. “También es importante conocer qué tipo de aumento aprueban, porque el merideño puede decir que sí, pero no con la tarifa que diga el transportista y hay que pensar en el usuario”.

En ese sentido, el alcalde Jesús Araque definió la reunión que sostuvo con los transportistas, como fuerte y reiteró que como autoridad vamos a defender los intereses de los transportistas y de los merideños, “porque somos iguales”, declaró.

La situación afecta a todos

Aseguró que como alcalde de la ciudad no se opone al incrementó de la tarifa actual, porque sabe que el costo de los repuestos e insumos es alto, pero el tema afecta también al usuario, que se traslada en más de cuatro unidades al día y hace un mayor gasto si tiene hijos estudiantes. “Debemos pensar y como alcalde de Mérida pongo en primer lugar el interés del colectivo”, reiteró.  

Finalmente, el mandatario local recordó que la municipalidad tiene meses en discusión con el sector transporte y de la mejor manera, porque se han chequeado las unidades, se han puesto al día las líneas y hoy la disyuntiva es con respecto al pasaje, por eso, no habrá aumento hasta que no se discuta y se escuche la voz del merideño”, concluyó.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz