viernes, 6 de mayo de 2022

Gobernador Jehyson Guzmán apuesta por la innovación tecnológica en la producción

 La gobernación brindará todo el apoyo a productores






***La meta es convertir a Mérida en un estado netamente productor y exportar todos los rubros hechos en la entidad***


Este jueves, el programa Patria que Lucha del gobernador Jehyson Guzmán, se efectuó desde el municipio Antonio Pinto Salinas, desde allí, y junto a los productores de café, el mandatario regional aseguró que busca apuntalar la innovación tecnológica dentro de la producción local para exportar rubros de calidad.


Guzmán destacó que están buscando promover el café venezolano en cápsulas, pero también crear la máquina en la que se pueda preparar, esto como una oportunidad para abrir la puerta a la tecnología, pero con una dosis de tradición, “será el mejor café de Venezuela y con la mejor presentación”.


Con voluntad todo es posible


Explicó el gobernador que el socialismo es un modelo en el que todos producen y todos generan riquezas para distribuirlas de forma justa y equitativa.


Reconoció la labor constante y solidaria de los productores de café en medio de las peores dificultades y grandes obstáculos, porque —hoy en día— demuestran que sí se puede.


Encuentro Internacional del Café


El director regional del Ministerio de Agricultura y Tierras, René Albarrán, en su participación en Patria que Lucha, destacó que en el Encuentro Internacional del Café, que se desarrolla en Caracas, participan varias asociaciones para demostrar todas las clases de café que se producen en Venezuela, y Mérida también dijo presente.


Dijo Albarrán que la meta es renacer para exportar café desde Mérida para el mundo entero.


Producción de semilla de papa


Desde la sede de Proinpa, en Apartaderos, los productores Lisandro Alvarado, Aurelio Albarrán y Lalo Rivas participaron en Patria que Lucha. Desde allí, agradecieron al gobernador Jehyson Guzmán por todo el apoyo que les ha brindado, porque solo hace un mes que se reunieron con el ministro de Agricultura y Tierras y la ministra de Ciencia y Tecnología, y los resultados están a la mano.


Explicaron que ya están haciendo los análisis de suelo en laboratorios para esperar la nueva dotación de semilla; formarán en cada comunidad las bases necesarias para producir semilla y ya no tener que importarlas.


Indicaron que la próxima semana empezarán a constituir los bancos de semillas para cada Comité de Riego del Páramo, al tiempo que destacaron que estos avances se han logrado gracias al trabajo conjunto con los representantes del Gobierno, porque el éxito radica en esa unión en la que el Gobierno brinda todo el apoyo a los productores.


Seguir produciendo


El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, informó que, gracias al equipo de Proinpa, se está produciendo semilla de papa de alta calidad y certificada para todos los productores.


Guzmán indicó que toda la cadena de producción se está poniendo al día para generar soberanía alimentaria, y expresó que es momento de corregir las fallas y seguir trabajando en equipo, porque lo que viene de aquí en adelante es producción para exportar.


Invitó al pueblo merideño a seguir luchando y combatiendo para activar la P de producción, y convertir a Mérida en una entidad productora y próspera. /Prensa Gobernación de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz