miércoles, 25 de mayo de 2022

CLEBM realiza investigación sobre los hechos acaecidos en La Azulita sobre materiales de misión vivienda

 Con la participación de parlamentarios de todas las bancadas.








 El parlamento regional puso en marcha un proceso de investigación para conocer los testimonios y versiones de voceros relacionados con hechos acaecidos con materiales de construcción de interés público, eventualidad suscitada en la jurisdicción del municipio Andrés Bello de Mérida.

En este sentido, fue llevada a cabo una comisión general para conocer la versión de los hechos manejada por la alcaldesa de la jurisdicción, María Villasmil, informó el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Legislador Pedro Álvarez (PSUV).

"La doctora María Villasmil, alcaldesa en funciones del municipio Andrés Bello, acudió en carácter de invitada, para rendir información en torno a hechos acontecidos en esa localidad y relacionados con presunto material de la Misión Vivienda", precisó Álvarez en declaraciones para los servicios de información.

"Ella dio su versión sobre los hechos, declaración que formará parte de un expediente informativo. En los próximos días estaremos convocando a otros actores, incluido el ex-alcalde (Ramón Rodríguez, PSUV) para que nos aporte sus apreciaciones", agregó el regente de la junta directiva del CLEBM.

Asimismo detalló que en esta reunión consultaron a la alcaldesa Villasmil si reconoce a los Poderes Públicos nacionales, el Estado de Derecho imperante en la nación venezolana y sus leyes, ante lo cual, ha quedado registrado "el manifiesto de que hay ese reconocimiento pleno por ambas partes. Así, hemos comenzado nuestra acción parlamentaria", subrayó Álvarez.

El presidente del CLEBM resaltó que esta no ha sido una acción "inquisitoria" y que el parlamento estadal es un  espacio para debate legislativo y político que fortalece el diálogo y encuentro de los merideños en torno a los asuntos de interés público.   

Destacó que una comisión legislativa, bajo responsabilidad de la legisladora Mairé Escalona, está a cargo de las convocatorias que serán despachadas para conocer otras versiones y aportes en relación al caso, incluidos poder popular y voceros de la Misión Vivienda, que permitan conocer mejor sobre el hecho que aconteció en la localidad de La Azulita.

Por otra parte, la discusión y análisis del tema busca sentar precedentes para prevenir y atender situaciones similares que pudieran presentarse en otras jurisdicciones del estado.

El reciente 17 de mayo de 2022, la Comisión Permanente de Infraestructuras, Servicios y Seguridad Ciudadana, instancia del CLEBM que preside la parlamentaria estadal Mairé Escalona (PSUV), emitió un pronunciamiento para denunciar la presunta sustracción, o desvío  de materiales de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para fines distintos a los previstos por el Gobierno, situación acaecida en jurisdicción del municipio Andrés Bello y que las autoridades regionales de diferentes instancias están investigando. 

*/FIN/PRENSA-CLEBM/AFT.*

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz