viernes, 20 de mayo de 2022

Cardenal Porras pide que la prioridad del diálogo en México sea el ''bienestar del pueblo''






Luego de que se anunciara el retorno a la mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana, el cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, pidió a las partes velar por el bienestar del pueblo, y no por los intereses de cada tendencia.


"Las venideras negociaciones entre el Gobierno y la oposición deben generar acuerdos donde estén presentes el bien de la gente y no los intereses particulares. La sociedad debe estar vigilante de la negociación, no somos mirones de palo", dijo Porras durante una entrevista radial este jueves.

"Hay que dar pasos, pero intentar dar un triple salto de una vez va contra la lógica de la vida. Hay que estar atentos como sociedad para que esos pasos se vayan dando y 'no queden como agua de borrajas", manifestó.

Destacó que también es prioritario que prevalezca la unidad y la toma de decisiones con sensatez.

"Debe haber una mayor unidad y se deben dejar a un lado los intereses personales para tomar en cuenta todo lo que pasa alrededor, así como también una buena dosis de sensatez para encontrar los caminos donde se fortalezca la presencia de los partidos políticos", agregó.

Porras aseguró que todo el panorama internacional que rodea a Venezuela no depende exclusivamente de un solo país. "La Unión Europea está presente, vivimos en un mundo global donde hay más intereses que solo los nuestros, eso hay que tomarlo en cuenta", añadió.

Con información de El Universal

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz